Días cargados de tradición… Únete.

0
273
F2005020515294900000

El reciente inicio del Año Nuevo da comienzo a dos semanas de festejos (la llamada Fiesta de la Primavera), que terminará con el Festival de las Linternas, celebración con cantos, bailes y espectáculos de faroles que este año cae el 6 de febrero.

En chino, la Fiesta de la Primavera se llama «Chun Jie». Se trata de una festividad antiquísima cuyos orígenes se remontan a los rituales con que se veneraba a las divinidades y a los antepasados. La Fiesta de la Primavera se conoce también como «Guonian», o sobrevivir a «Nian»…

Los tres alimentos vitales:

jiaozi_260Sólido: Durante estas celebraciones no dejes de preparar el famoso banquete de mariscos, los jiaozi (raviolis, que representan los buenos deseos), y yuanxiao (bolas dulces de masa de arroz rellenas con sésamo, nueces o frijoles, que simbolizan la reunión familiar).

Líquido: Horchata. Para apropiarnos de las propiedades del ajonjolí o sésamo y acezar al portal de conexión con la energía universal.

El Sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad (Saturno). En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario (Luna). En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida (Sol). En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos (Marte).

Aire: El Clima energético de hoy nos recomienda para ir más allá de lo cotidiano y traspasar las barreras del lenguaje, hacer ejercicios respiratorios con meditación. A continuación una sugerencia…

Ejercicio de Atención a las Emociones

Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de cómo nos sentimos en este momento. Esto es básico.

Siéntate en silencio y lleva la atención a tu cuerpo.

meditacionConforme te hagas consciente de cada músculo, relájalo lo mejor que puedas.

Lleva la atención a tu corazón y ve qué emociones están presentes.

Sonríe suavemente y ve lo que pasa.

Recuerda: cualquier emoción que estés sintiendo (buena, mala o neutral) está bien. Puedes trabajar con esas emociones y de hecho, tendrás que partir de donde estés.

Cuando estés listo, vuelve tranquilamente al mundo exterior.
Fuentes consultadas: Wikipedia.org, china-family-adventure.com, budistas.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí