La Luna se enfrenta a Mercurio convirtiendo nuestra mente en un torbellino, mi consejo para canalizar esta energía es comer alimentos relajantes. (Leer la Afirmación de Hoy)
Hay alimentos alegres y alimentos tristes, alimentos agresivos y alimentos relajantes.
El acto de pensar aumenta la oxigenación cerebral, a mayor oxigenación mejor capacidad metabólica.
Algunos alimentos relajantes son:
Lechuga. Esta es una de las verduras más sedantes. Su nombre deriva de que la planta silvestre segrega una leche en sus tallos, que una vez recogida y seca (de manera idéntica a como se hace con el apio) se vendía como medicina en las boticas de Europa en toda la Edad Media y el Renacimiento como poderoso somnífero y como sustituto del opio genuino. Las ensaladas ejercen una acción sedante, pero la mayoría ignora que la lechuga es una verdura excelente para consumir cocida, lo que se puede hacer con esas hojas más verdes que se desechan y que son uno de los componentes de la genuina sopa minestrone italiana, un excelente plato para relajar el ánimo.


Avena. Pobre en gluten, y por ello con baja capacidad alergénica, la avena es un elemento indispensable en una dieta relajante. Por su contenido en grasas favorece la nutrición del mismo intestino.
En forma de musli, papilla, en galletas, leche o como pasta de sopa, la avena es un cereal muy versátil y de agradable sabor que, además, se puede preparar de forma muy fácil y rápida. Por otro lado, si se hierve un cuarto de kilo de harina de avena con bastante agua y se añade a la de la bañera, podremos disfrutar de un baño caliente sumamente relajante y nutritivo para la piel y la mente.
Miel. Es muy rica en levulosa que es un azúcar de aprovechamiento rápido. No se debe abusar del consumo de miel si se quiere tranquilizar el ánimo, pero sirve para sustituir al azúcar, que es un alimento sumamente excitante. Las mieles de azahar o las de mil flores son relajantes, mientras que las de romero o encina son más bien tonificantes. Conviene comprar mieles naturales, no clarificadas por el calor, y que tengan un origen artesano, ya que conservan muchos principios activos de los que carecen las mieles producidas a nivel industrial.


Frutas cocidas. Las frutas cocidas son más relajantes que las crudas. Todo depende de lo que se quiera conseguir. Así, frutas y jugos de frutas son mejores por la mañana, y las compotas, peras cocidas, membrillo o plátano al horno serán alimentos más útiles para las personas más nerviosas y para tomar por la tarde o noche.


Nota: Es muy importante evitar el azúcar blanca durante , la hidratación es vital, lamentablemente la gran mayoría de los seres humanos consumen gran cantidad de azúcar con sus bebidas (enemigo mortal de la salud física y mental).
Fuentes consultadas: eluniversal.com; todointeresante.com
Imágenes: unomasenlafamilia.com; snackeando.com; lineayforma.com
















