Hoy continuamos apostando al enriquecimiento intelectual y al mejoramiento de la salud, preparando un delicioso desayuno.
Advertencia: las energías del Universo nos dan una alerta: debes evitar comer en abundancia o alimentos de lenta digestión durante las últimas horas del día, es posible que sufras pesadillas durante la noche.
Cuando la Luna está en Géminis aumenta la ansiedad por comer golosinas y dulces, por ello hoy en Cocinando con los Dioses nos desayunaremos con Churros y chocolate caliente para evitar la ingesta de estos alimentos en las horas de la noche.
Desayuno del día: Churros con chocolate caliente.
Receta de Churros
Ingredientes:
1 taza (tamaño desayuno) de agua
40 g de margarina
250 g de harina común
1 huevo
1/2 de sal fina
aceite o grasa para freír
azúcar molida para espolvorear
Poner en una cacerola el agua y la margarina. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor agregar de golpe la harina.
Cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola. Fuera del fuego añadirle el huevo, la sal y seguir trabajando hasta integrar todo.
Poner la pasta en una churrera o manga con boquilla rizada gruesa y dejar caer los churros en la fritura caliente, cortándolos del largo que se desee.
Una vez cocidos y la pasta dorada, retirar con una espumadera, escurrir sobre un papel absorbente y espolvorear con abundante azúcar molida.
Propiedades del Chocolate
El chocolate es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina haciéndote más productivo si lo consumes en las horas de la mañana.
Las experimentaciones con el chocolate llevaron a muchos a pensar incluso en que en él residía la capacidad de paliar las digestiones difíciles y, muchos más allá, de curar enfermedades tan graves como la tuberculosis. También hubo quien atribuyó al chocolate el poder de aliviar las penas y superar depresiones, debido a la fenitelamina, una sustancia que provoca una sensación de alegría y energía. Igualmente, el chocolate estimula la memoria gracias al fosforo y al ácido fénico.