Hoy la Luna se posa sobre el Sol para remover nuestras vidas (Eclipse de Sol), la reciente entrada de Mercurio en su fase retrógrada potencia aún más el stelium en la casa de Sagitario para invitarnos a traspasar nuestras propias fronteras, éste eclipse removerá las fuerzas del Universo.
Así que debemos tener especial cuidado con lo que comemos y hacemos, mi invitación es para que continuemos con la energía de la gratitud pero a nivel Universal, así que honremos lo que la vida nos ha otorgado…
El Eclipse desde la casa de Sagitario se enfrenta a Kirón para invitarnos a soltar las limitaciones, es muy importante que hoy tomemos conciencia de lo que en Cocinando con los Dioses hemos venido trabajando, la importancia de los tres alimentos… Porque el Universo nos pone en el escenario energías que nos abren un portal que debemos aprovechar para continuar la trilogía y Sanar nuestro ser a través de los 3 alimentos vitales:
1. Alimentos sólidos: Comida.
2. Alimentos líquidos: Agua.
3. Alimentos etéricos: Aire.
Sólido: Continúa preparando el alimento Sólido que prefieras y realiza un Agapé en compañía de tus amigos y familiares, procura comer platos de otros países, esto te ayudará a vivir la energía del Eclipse y traspasar las fronteras. No olvides los alimentos solares como el maíz.
Líquido: Oxigena tu cuerpo tomando Agua viva. El agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procura que el vaso sea de cerámica. Si tienes la suerte de tener un tinajero pásala por él. Si deseas conocer un poco más sobre el contenido de agua en los alimentos, haz clic… aquí.
Aire: El ejercicio de hoy consiste en la respiración lenta, en particular la pausa que se realiza al final de una espiración, proporciona la relajación a un mayor grupo de músculos, ya que entre ellos se encuentra el diafragma. La circulación de sangre disminuye su ritmo, al no precisar tantos «viajes» para cumplir con sus cometidos. El principal beneficio de la respiración profunda es una rápida relajación que aleja los malestares provocados por el estrés.
El simple hecho de concentrarte en los movimientos respiratorios ya consigue que te olvides de los asuntos que alteran tu tranquilidad.
Naturalmente, puedes combinar el método de relajación muscular con la respiración profunda. No obstante, hay momentos en los que no puedes relajar tus músculos y no queda otra opción, para recargar pilas o templar los nervios en medio de una tensa reunión, que practicar unos cuantos movimientos respiratorios lentos y profundos.