El Eclipse trajo su magia, el Maíz azul su energía sagrada

0
164

cocinando 1.1Finalizamos este especial de maíz por el Eclipse de Sol del día de ayer,  un evento que influenciará nuestras acciones y emociones, la recomendación es para que continuemos con el maíz sellando esta energía para que nos acompañe su luz durante todo el año, si no lo has hecho compra mazorcas y decora tu casa con ellas.

Es importante que tomes durante el día infusiones de las barba del Maíz, para conectar con las indulgencias presentes en el Universo gracias a las energías del Sol.

Sellemos este especial con Maíz Azul

La sabiduría Hopi reside en el Maíz Azul, que es el abuelo de todos los maíces del mundo. Un regalo que la Madre Tierra proporciona a la humanidad como sustento y como vínculo con lo espiritual con las fuerzas que rigen el mundo de lo eterno y de lo mutable. Alrededor del Maíz Sagrado Azul (del que derivan el rojo, el blanco y el amarillo) se han entretejido durante milenios las enseñanzas y la memoria de la Tierra, conservándose en su tradición de cultivo, en su folklore y en su medicina.

El tiempo para la purificación es confirmado por la transgresión materialista que padece el maíz, en su forma y manera de cultivo, hasta el punto de privar a muchas semillas de su memoria (genética).Titus, último maestro de la tradición, murió en 1998, dejando instrucciones sobre cómo el maíz azul debía encontrar un lugar para la purificación y transmitir sus enseñanzas al mundo.

En cuanto a sus propiedades nutricionales el maíz azul es el menos cargado genéticamente y del cual parten los demás tipos de maíz de otros colores, este posee gran cantidad de pigmentos antioxidantes y una calidad alimenticia mayor que el maíz típico que conocemos blanco o amarillo y por supuesto nada que ver con los modernos transgénicos de las poderosas multinacionales de la industria…

cocinando 2.2Pancakes de Maíz Azul

Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina artesanal de maíz azul
1/2 taza de harina de trigo, para todo uso
1 cucharadita de sal marina recién molida
1 cucharada de polvo para hornear
2 Huevos, batidos ligeramente
1 ½ tazas de Leche
4 cucharadas de Mantequilla , derretida

Mantequilla sin sal, para el comal1 o sartén

Preparación:

Cernir los ingredientes secos en un tazón.

Añadir los huevos, la leche y la mantequilla y mezclar bien

Cocinar los panqueques en un comal o sartén caliente, con mantequilla, con 2 cucharadas de masa para cada panqueque.

Mantenga los panqueques caliente en un horno bajo hasta que esté listo para servir.


Fuentes consultadas: mareterra-terapiasnaturales.blogspot.com; nutribiota.net
Imagen cortesía de: adrienfelsmann.fr
Receta: kiwilimon.com (Imagen: e-recetasdecomida.com.ar)

  1. La palabra comal (nahuatlismo de comalli) se utiliza en México y Centroamérica para referirse a un recipiente de cocina tradicional usado como plancha para cocción. En Colombia y Venezuela esa plancha se denomina budare.