El pezón de la fruta

Risotto con fresasCocinando con los dioses presenta hoy una excitante y exótica combinación de ingredientes para estos días de energías eróticas uniendo las exquisitas fresas y el popular arroz.

La fresa  contiene vitamina C, vitamina E y beta carotenos, los tres antioxidantes por excelencia,  pero más allá de sus propiedades saludables  es considerada la comida de los amantes, invita al amor y es descrita en la literatura erótica como “pezones de fruta”.

El arroz contribuye a disminuir el colesterol e impide la formación de piedras del riñón, pero además  se encuentra combinado con miles de especies e ingredientes como conducto perfecto de los mejores afrodisiacos del arte culinario.

Para continuar en sintonía con la masa crítica generada por la celebración de Hanukkah cada día le recomendaré alimentos que le conecte con la energía del fuego, la invitación es para que continúe aprovechando los consejos que le brindamos en Cocinando con los Dioses.

Alimento recomendado: Risoto con Fresas y Champagne.

Para tomar: Champagne, jugo de fresa.

Risoto con Fresa y Champagne

Receta para 2 personas

1 Cuacharada de mantequilla.
1 Cucharada de aceite de oliva.
2 Tazas de champagne.
½ Kilo de Fresas.
2 Tazas de arroz.
4 Tazas de caldo de pollo o carne.
Queso parmesano al gusto.

Preparación:

Sofría la cebolla en una cucharada de mantequilla y una de aceite de oliva, luego agregue el arroz y disminuya el fuego, mientras vierte la taza de champagne, tome en cuenta que el risoto debe quedar jugoso.

Agregue el caldo de pollo o carne a la preparación anterior. Licúe las fresas con un poco de champagne. Y mezcle con el arroz, agregue una cantidad generosa de queso parmesano y decore con julianas de fresa.

Propiedades de los Alimentos:fresas

Las fresas se las emplea también como planta medicinal, algunas de ellas son: diuréticas y antirreumáticas, anti-colesterol, antiinflamatorias, astringentes, mineralizantes, las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

gráfico cocinando con los dioses14