El que busca… Encuentra.

0
449
pollo en salsa de mani

pollo en salsa de maniHoy es un día para buscar y encontrar (Mercurio opuesto a Saturno) por lo tanto desde Cocinando con los Dioses te recomendamos comer nueces, cacahuetes o  maní (todos en su concha), para que mientras los abres y encuentres sus frutos logres lo mismo con tus preguntas. La Energía es “Materia Prima” que al ser aplicada nos entrega su “Fruto”.

Durante el día debe comer maní o cacahuete y nueces para mantener LUCIDEZ y PRESENCIA.

Su comida favorita debe ser acompañada de pan, galleta, casabe o fruta  con Mantequilla de Maní, conectando así con otra generación del fruto.

La primera mantequilla de cacahuete o maní fue la pasta molida que las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas y Aztecas, usaron como base para la preparación de diversos «moles» (del Náhuatl molli, que significa salsa).

En 1890, George A. Bayle Jr., comenzó a vender pasta de cacahuete molido como un suplemento alimenticio vegetariano y proteínico.

Alimento recomendado: Maní o cacahuete, nueces (ambos en su concha).
Para tomar: Agua de coco, cerveza.

Pollo en Salsa de Maní

Receta para 6 personas.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de maní
2 libras de pechugas de pollo sin piel ni huesos
4 dientes de ajo
1 taza de cebolla finamente picada
3/4 de taza de pimientos
1 lata (15oz.) de sopa de frijoles negros
1/2 lata de agua
4 cucharadas de mantequilla de cacahuate
Sal y pimienta a gusto

Preparación

mantequilla Salpimienta el pollo. Utilizando una sartén grande sofríe el pollo en el aceite por los dos lados, alrededor de 15 minutos o hasta que la carne esté completamente cocinada.

Saca el pollo y en la misma sartén y aceite sofríe el ajo hasta que adquiera un color dorado. Incluye la cebolla y cocínala hasta que se torne cristalina. Añade los pimientos y cocina por unos minutos más revolviendo ocasionalmente.

Agrega la sopa con el agua y la mantequilla de cacahuate. Revuelve vigorosamente hasta que obtengas una salsa espesa y corrige el sabor con la sal y la pimienta. Pon el pollo nuevamente en la sartén.

Tapa la sartén y cocina a fuego lento 10 minutos más. Sirve si gustas puedes acompañar con puré de papas o arroz.

Propiedades de los Alimentos:

El Maní, también conocido como cacahuate en algunos países, es un alimento muy versátil: se puede consumir crudo, asado al horno o frito y es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Cómo lo prefieras, siempre tiene un gran valor nutritivo.

Contiene altos valores de grasas «buenas» y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.

El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.

El 90% de las grasas de la Nuez son insaturadas; contiene ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 y Omega 6 que reducen el nivel de colesterol de la sangre y protege de enfermedades del corazón. Estos ácidos grasos diferencian las nueces de los otros frutos secos y de la mayoría de los alimentos.

La proporción entre ácidos grasos saturados y poliinsaturados que contiene la nuez es de 1 a 7, proporción difícil de encontrar en otros alimentos naturales. Su consumo diario, en sustitución de grasas saturadas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es el fruto seco más saludable para el corazón. Contienen cantidades considerables de ácido alfalinolénico (6,8% del contenido graso), relacionado con la disminución del colesterol.
Las nueces son una interesante fuente de proteínas de origen vegetal, con un importante contenido de arginina relacionada también con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las nueces se consideran un importante antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí