El súper alimento

0
167
ajo en manos

ajo en manosLa Luna entra en el signo de Escorpio luego de muchas horas de Luna fuera de curso, es preciso tener cautela sobre todo en las horas de la mañana, mi recomendación para by pass todas las energías limitantes el día de hoy es el ajo. Además de sus múltiples propiedades nos ayudará a eliminar patógenos invasores (parásitos).

El ajo ha estado presente en las sociedades de todos los tiempos. Hay textos en los que se afirma que, durante la construcción de las pirámides de Egipto, los trabajadores tenían una dieta en la que abundaban los ajos.

Esta es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, y problemas circulatorios.

En los años 40, el ganador del Premio Nobel Arthur Stoll  dio con sus estudios respaldo científico a esas creencias de siempre. Descubrió la aliina en el ajo, de la que proviene la alicina, una sustancia con un alto poder bactericida.

El ajo contiene compuestos de azufre, que es una de las razones por las que es tan bueno para nosotros. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, los compuestos de azufre pueden ayudar a combatir el desarrollo de la arteriosclerosis mediante la reducción de la acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales – por no mencionar su capacidad para matar a los patógenos invasores.

El escritor latino Plinio defendía que el ajo servía para curar la tisis. Incluso en textos del profeta Mahoma se dice que  aplicado directamente sobre una picadura o herida, se aceleraba su curación.

Para usar el ajo como desparasitante solo deberás comerte un diente de ajo, seguido de un vaso con leche en ayunas. También puedes licuarlos.

Receta del día

Sopa Pavesa

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior.
  • ½ taza de aceite de oliva o Canola.
  • 4 dientes de ajo.sopa_pavesa
  • 1 cuchara de pimentón dulce molido.
  • 4 onzas de jamón serrano (electivo).
  • 6 huevos.
  • 1 ramita de hierbabuena.
  • 2 litros de consomé de pollo.
  • Sal marina al gusto.

Preparación:

En una cazuela se pone a hervir los dos litros de consomé. Mientras tanto se corta el pan en rodajas de 1 centímetro, se pasan por aceite ligeramente, en una sartén y se reservan.

En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón (electivo) y se pone al fuego. Cuando los ajos estén dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.

Cuando el caldo esté hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos.

En este punto, echa los huevos, crudos y remover todo. Otra opción es a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato y poner la ración de sopa. Puedes calentarla dos minutos en el horno para que los huevos se cuajen.

Fuentes consultadas: elsegundomejormojodelmundo.com; tusrecetas.abcdesevilla.es
Imágenes: vivirsalud.com; cookuk.co.uk