El vino: el puente entre dioses y hombres.

0
369
escanear0015

escanear0015Se aproxima el enfrentamiento entre dos colosos Júpiter y Saturno; padre e hijo, en un duelo a muerte que se repite por tercera vez este año. Este enfrentamiento causará la ruptura de muchas estructuras de poder.

Para reconciliar esta energía vamos a alimentar el encuentro que a su vez está teniendo Saturno con Neptuno, provocando instantes mágicos para aquellos que decidan subir de esfera y conectar con el arquetipo de la Unidad a través del equilibrio y la Sanación.

Saturno representa la tradición, las cosechas, el pueblo; mi consejo es que lean un poco sobre la historia del vino, las vendimias y las pisadas de uvas (Neptuno rige los pies)…

Las vendimias «Surgieron como símbolo de la alegría por el final de la cosecha. Y aunque el turismo las está globalizando, lo cierto es que estas celebraciones se remontan a los tiempos en que el vino era el puente entre dioses y hombres».

Veamos un interesante extracto de la película “Un paseo por las nubes” donde se muestra un hermoso y divertido pasaje de la historia…

Sólido: Hoy es un día perfecto para macerar los frutos secos para la tradicional torta negra de navidad. Sólo necesitarás los frutos secos de tu preferencia y vino tinto para conectar con la energía y darle un sabor especial a esta receta.

Líquido: Vino tinto. Según Galileo, a través de él «el ingenio se vuelve ilustre y claro, el alma se dilata, los espíritus se consuelan y las alegrías se multiplican».

Aire: El objetivo del ejercicio de hoy es que dirijas el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para lo cual debes colocar una mano en el vientre y otra encima del estómago. En el ejercicio debe de percibir movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, pero no en la situada sobre el estómago.

Recordemos que un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas.

Fuentes consultadas: 2.bp.blogspot.com; vinisfera.com; psicologia-online.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí