En esta Luna Nueva cosecha Salud

0
247

mesiendose en una Luna NuevaLlegó la Luna Nueva de la Cosecha, un momento para hacer “Borrón y cuenta nueva”… es un período para todo lo que tenga que ver con Inicios. Por ello, hace varios días atrás iniciamos un especial en el que hemos cuidado nuestra “Central emocional” con prebióticos y probióticos. Hoy cerraremos esta saga con broche de oro, y por supuesto invitándolos a seguir comiendo sano y adoptar una nueva forma de vida en la que el fin siempre sea tu salud integral.

Causal o Casualmente el diario digital BBC Mundo publicó hoy en su portada un artículo que va muy a tono con nuestro especial y el cual les invito a leer…

Psicobióticos: bacterias para curar enfermedades mentales

Esta nota pertenece a la serie de BBC Mundo «Microbioma: el huerto humano», dedicada a los más recientes desarrollos en el campo de estudio de la microbioma humana, el conjunto de bacterias, virus, hongos y protozoos que habitan dentro de y sobre la superficie de nuestro cuerpo y cuyo rol es clave para el saludable desarrollo de nuestra vida.

La ciencia ha establecido que infecciones con microorganismos pueden estar detrás de diversos desórdenes psiquiátricos. La sífilis, por ejemplo, causada por la bacteria Treponema pallidum, puede desencadenar demencia. Ahora los científicos están empezando ver que variaciones menos dramáticas en la microbioma humana pueden ser responsables de casos de depresión, ansiedad o síndrome de fatiga crónica, entre otras dolencias. Seguir leyendo…

Resulta increíble como nuestro cuerpo en sí mismo es un sistema perfecto en el que todo lo que necesita para vivir en un equilibrio saludable está dentro de su propio interior… En esta Luna Nueva te invito a usar tus propios recursos, a buscar esa materia prima que habita en ti y recuperar tu salud.

“Apuesta a ti, el Premio eres tú”

Receta del Día

Nuevamente les recomiendo el yogur porque es el probiótico por excelencia… Únanlo con frutos secos para aprovechase de la energía de la cosecha y endulcen con un toque de miel. Bajo ningún concepto usen azúcar refinada porque activarán el efecto de Lilith o Luna Negra.

Bananarama de Yogur

Bananarama de YogurIngredientes:

  • 1/2 plátano maduro, machacado.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de jarabe de arce o miel.
  • 1/3 taza de yogur natural.
  • 1 a 2 cucharadas de picada de nueces sin sal, tostadas.
  • 1-2 cucharaditas de coco rallado endulzado y tostado.

Preparación:

Mezclar el puré de plátano, vainilla, jarabe de arce o miel y el yogur. Top con nueces y coco. Servir.

Imagen y receta: fixmeasnack.com
Imagen principal: newmoonjournal.blogs.com