En honor a Venus…

Cocinando (1)

Cocinando (1)A pocos días de celebrar el día de los Enamorados, del Amor y la Amistad o de San Valentín, como se le ha denominado a lo largo de la historia y de la tradición… Les invito a conectar con su esencia sobre todo porque la Luna esta en Libra un signo estético y regido por Venus, madre de Eros…

En la mitología griega, Eros era el Dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita (Venus) y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

A veces era llamado, como Dioniso, Eleuterio, “el libertador”. Su equivalente romano era Cupido (deseo), también conocido como Amor.

Este día de los enamorados utiliza el poder de los afrodisíacos para reavivar el amor en nombre de Venus…

Afrodisíaco, se dice de aquella sustancia que contribuye a incrementar el apetito sexual; debe su singular nombre a la relación directa que guarda con Afrodita, la diosa griega del Amor. Durante siglos el hombre le ha atribuido propiedades afrodisíacas a aquellos frutos, de tierra o mar, cuyas formas nos hacen evocar a los órganos sexuales.

Los mariscos son considerados los afrodisíacos por excelencia, su alto contenido proteico, su poder reconstituyente y su semejanza con el órgano sexual femenino, en el caso de las ostras; son los estimulantes necesarios para consumirlos cocidos o crudos y esperar sus satisfactorios efectos en el plano amatorio.

Sólido: Un dulce afrodisíaco son las diversas frutas que estimulan nuestro organismo. De forma fálica, el plátano contiene potasio y vitaminas B, indispensables para la producción de hormonas sexuales.

Así que seguimos conectando con la energía de Mercurio y lo mezclamos con Venus a través de los frutos del mar. ¡Disfrútenlo!

Bollos de plátano y pescado

platano verdeIngredientes para el guiso:
2 kg. de pescado salado
¼ de garbanzos cocidos
6 cucharadas de salsa inglesa y salsa 57
¼ kg. de ajíes dulces
¼ kg. de cebolla de cabeza
4 cabezas de ajo
1 puñado de pepitas de cilantro
1 puñado de granos de onoto
Picante o tabasco al gusto (opcional)
Agua hervida para preparar el aliño, si hiciera falta
Aceite de girasol.

Preparación:

Se desala bien el pescado, lavándolo con agua abundante; luego se remoja en agua bien salada durante 1 ó 2 horas, se escurre bien y lava nuevamente con abundante agua. Se prueba y, si no está muy salado, se procede a cocinarlo. Se escurre, se deja enfriar y se desmenuza, picando su cuero muy finamente. Se agrega a este pescado todas las verduras, previamente  sofreídas en un poco de aceite.

Líquido: Conectemos con la energía de la Luna en Libra tomando bebidas Venusinas. Un ejemplo es el Champagne, el hidromiel o la infusión de Alpiste.

Aire: El rápido transitar de la vida y las numerosas actividades a las que nos sometemos día a día afectan cada vez más nuestra capacidad de concentración, a continuación un ejercicio de gran utilidad…

Ejercicio para despejar la mente

Posición: De pie, sentado o acostado.
Secuencia respiratoria: Normal
Movimiento abdominal: Normal
Ritmo respiratorio: Normal
Desarrollo del ejercicio: Frotarse las palmas de las manos hasta que se siente calor en ellas. Entonces, «lavarse la cara» (hacer un masaje muy suave en la cara desde el entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza). Este «masaje» se hace varias veces seguidas (7 veces) al final de cada uno de los ejercicios anteriores.

Receta: Recetario del Plátano por la Fundación Polar.
Fuentes consultadas: formarse.com.ar; es.wikipedia.org; noticias365.com.ve