En sincronía con la Semilla de Hoy…

0
328
remedios-homeopaticos

remedios-homeopaticosHoy dedicaré esta sección al aporte que hizo nuestra Semilla del día al mejoramiento de la salud.

Samuel Hahnemann fue un médico sajón, fundador de la medicina homeopática; una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental científica.

En otras palabras, la homeopatía es una medicina alternativa dirigida a tratar todo tipo de dolencias y enfermedades crónicas. Su práctica tiene una antigüedad de más de 200 años con resultados demostrados. Sus tratamientos se basan en la administración de pequeñas dosis de sustancias naturales que ayudan a activar las defensas del organismo.

La clave de su éxito reside en desintoxicar el organismo de modo que se corrijan los trastornos que favorecen la aparición de enfermedades.

“La Homeopatía siempre debe ver al paciente como un todo, estudiando los síntomas para observar el cuadro completo y medicar con sabiduría pero, además, se hace indispensable saber de Nutrición”, indica el Dr. Cota Gómez.

Agrega que la visión de Samuel Hahnemann era amplia y sabia cuando aconsejaba a los médicos de su época que dieran importancia a aspectos que nunca antes se habían considerado, como dietas, alimentos benéficos y adversos, efectos de los comestibles sobre los tratamientos homeopáticos y consecuencias de la conducta alimentaria de los pacientes.

Además, en este sentido, es importante reconocer que la Nutrición ofrece amplia ayuda en todo tratamiento, pues al seguir dieta equilibrada se optimiza el tratamiento homeopático y, al mismo tiempo, se previene que el paciente recaiga.

Este día te invito a comer equilibradamente e incorporar ingredientes que según tus raíces han sanado tus generaciones. Hoy se encuentra la Luna en Cáncer, disfruten y regocíjense en su familia.

Afecciones que curan los remedios de la homeopatía

  • Problemas respiratorios. Gripes, resfriados, tos seca, tos de pecho, catarro, dolor de garganta y gripes alérgicas.
  • Problemas de la piel y primeros auxilios. Acné, quemaduras, piel seca y cuarteada, moretones, picaduras de insectos, afecciones estomacales, hemorroides, torceduras y tensiones musculares.
  • Problemas de la mujer. Síndrome pre menstrual, cistitis, problemas de la menopausia, dolores de espalda, dolores reumáticos y artríticos.
  • Problemas emocionales menores. Ansiedad general, ansiedad por comer dulces y miedo.

Nota: Toma en cuenta que para un mejor efecto de un tratamiento homeopático, debes evitar alimentos o productos que contengan alcanfor, menta, café, té o tabaco, tomar la dosis 1/2 hora antes de comidas o 1 hora después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí