Equilibra tus energías

0
310
Cocinando 1

Cocinando 1Hoy Venus está protagonizando una figura cósmica en el cielo, junto a Plutón y Quirón, esta es una energía que será extremadamente provechosa para quien se apropie de ella y la mejor manera de lograrlo es conectando con la energía femenina que hay en cada uno de nosotros.

Algunos alimentos y platos se identifican con nuestra energía femenina. En la actualidad, se conoce el rol de la dieta oriental en el mantenimiento del equilibrio emocional, razón suficiente para asegurar que hay un nexo directo entre la alimentación y los géneros.

Les invito a visitar esta página que de una manera muy jocosa asocia la relación masculina y femenina de los alimentos…

Los alimentos Masculinos y femeninos.

¿Masculino o femenino? Elija la opción adecuada, masculino o femenino, para cada uno de los alimentos de la tabla. Masculino, Femenino.

A continuación veamos algunos alimentos femeninos que podemos agregar a nuestras preparaciones de hoy:

Alimentos Femeninos…

Arroz: Es de carácter Yin (femenino), pertenece al elemento “metal”. En Japón fue símbolo del poder económico durante mucho tiempo y todavía sigue utilizándose como símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados.

Banana / plátano: Es rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra”, y de características afrodisíacas.

Cocinando 2Berenjena: También pertenece al Yin (femenino), referente al elemento “tierra” y responde al quinto chakra (Visuddha) concerniente a la comunicación, entendimiento, habla, recepción y autoconocimiento.  Es un alimento rico en “Qi” (energizante).

Endibias: Yin (femenino), elemento “fuego”, de carácter afrodisíaco.

Espárragos: por su forma fálica estimulan la libido. Ricos en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra, fuego” y de carácter afrodisíaco. Aportan aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Fuentes consultadas: alimentación-sana.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí