Espinacas para elevar tu frecuencia

0
528

Espinaca - cocinandoHoy en Cocinando con los Dioses te recomiendo comer Espinacas ya que ellas elevarán tu frecuencia para sintonizar con el Portal 11:11, este energético vegetal creará un campo de fuerza protectora en tu campo áurico. En un día como este es vital mantener la presencia y activar todo el tiempo los sentidos.  Así que hagámoslo  al mejor estilo de Popeye.

Las espinacas destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría.

Sobre las Espinacas: En la crisis económica americana de los años 30 del pasado siglo nació “Popeye”, un personaje de dibujos animados que simbolizaba la fuerza y el optimismo. Su fortaleza y energía se debían a su dieta basada en el consumo de espinacas creando en el colectivo la suficiente Masa Crítica  como para magnetizar ese saludable alimento. Gracias a Popeye, el consumo creció en EEUU un 33%. La ciudad de Crystal City (Texas) levantó una estatua en honor del marino animado.

El único requisito para apropiarte de sus beneficios como Popeye es que las debes masticar muy despacio mientras respiras acompasadamente.

Risotto - CocinandoRisotto de espinacas con salmón marinado al jengibre

Ingredientes:
4 comensales

  • 380 gramos de arroz carnaroli (también se puede usar baldo o arborio).
  • 200 gramos de espinacas frescas.
  • 100 ml. de cava o vino blanco.
  • 900 ml. de consomé.
  • 1 cebolla morada.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez.
  • 1 c/c de cilantro molido.
  • 80 gramos de parmesano.
  • ½ c/c de pimienta.
  • 8 lonchas de salmón marinado al jengibre.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina.

Preparación:

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, pela el jengibre y rállalo. Muele el cilantro y ralla el queso parmesano. Pon a calentar del caldo en un cazo.

Empieza pochando la cebolla en la cazuela con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, hasta que empiece a transparentar, añade entonces el jengibre y los ajos, sofríe unos minutos, hasta que el ajo empiece a tomar color, incorpora entonces el arroz.

Rehoga el arroz hasta que se muestre nacarado y riega con el cava, deja que el arroz lo absorba y entonces empieza a incorporar el caldo. Con respecto a si añadir sal a este risotto, dependerá de lo sabroso que sea el caldo, además el queso parmesano que se le añadirá después también es salado.

Recuerda que para hacer el risotto hay que añadir el caldo caliente, por eso lo calentamos al principio, y también que hay que ir incorporándolo en pequeñas cantidades, de vaso en vaso, ir moviendo el arroz mientras va absorbiendo el caldo, incorporar más caldo una vez ha absorbido el anterior, así ira tomando el brillo y la textura que caracteriza al risotto.

Cuando hayas incorporado aproximadamente la mitad del caldo, empieza a añadir las hojas de espinacas a puñados, mezclando con el arroz y añadiendo más a medida que vayan perdiendo el volumen, así resultarán unas espinacas jugosas y sin esa sensación astringente en el paladar.

Instantes después de incorporar el último vaso de caldo, añade también el parmesano, mezcla bien para mantecar el risotto hasta que esté en su punto, entonces incorpora la pimienta si quieres un punto picante para este arroz.

Emplatado: Sirve el Risotto de espinacas coronándolo con unas rosas de salmón marinado al jengibre, espolvorea un poco de cilantro fresco picado o eneldo. ¡Buen provecho!

Receta cortesía de: gastronomiaycia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí