Estimula tu mente con un Súperalimento

SuperalimentoHoy la Luna hace un sextil con Urano para dotarnos de toda su genialidad, nuestra mente será estimulada con una gran cantidad de ideas llenas de originalidad e invención, por ello les recomiendo alimentar este aspecto con un “Súper-alimento”.

El empleo de la espirulina para la alimentación no es algo nuevo, puesto que existen evidencias de que los aztecas las consumían procedentes del Lago de Texcoco. Asimismo, otras culturas de la zona del lago Chad, como los Kanenmbu, también incluían en su dieta habitual spirulina en forma de galletas.

Fue redescubierta en la década de 1950 por una misión científica europea  en el mismo lugar donde se ha dicho que tiene sus orígenes. La espirulina estaba siendo cosechada y vendida en forma de pastelillos secos llamados “dihé” en los mercados locales, donde los nativos la utilizaban como un alimento básico de muchas de sus comidas.

Según diversos estudios, la spirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los síntomas de la rinitis alérgica, regula la presión arterial, reduce el colesterol, puede ayudar a disminuir el riesgo de embolia cerebral y combinada con selenio demostró tener potencial anticancerígeno

Estudios recientes reportan la posibilidad que tiene de fortalecer el sistema inmunitario. La presencia de alto contenido en ácidos grasos polinsaturados y su acción hipocolesterolémica constituyen, sin duda, ventajas adicionales en la preservación de la salud. Por último, favorece la función renal al eliminar sustancias tóxicas del organismo y reduce los efectos colaterales de algunos fármacos. Al parecer, los efectos beneficiosos de la espirulina radican en la acción sinérgica de sus componentes, los que no presentan efectos secundarios ni crean dependencia.

Frecuentemente recurrimos a consumir proteínas vegetales cuando queremos bajar de peso, solemos comer nueces, frijoles, lentejas y productos de soya. Pues de las fuentes anteriormente mencionadas de proteína ninguna se compara con la potente proteína de la espirulina. La espirulina es de 65 a 71 por ciento de proteína total en comparación con la carne, que contiene solo el 22 por ciento, y las lentejas son solo el 26 por ciento.

Además de ser rica en proteínas, la espirulina es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y minerales fácilmente asimilables por el cuerpo. Tendrías que consumir sólo dos cucharadas de espirulina como un sustituto a la proteína de tus alimentos.

Así que no hay excusas para no consumir las espirulinas, en ensaladas, en suplementos o en tus recetas…

Receta del Día

Papas con Spirulina

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de spirulina.
  • 2 cucharadas de páprika.2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de comino.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.Papas con Spirulina

Preparación:

Corte seis papas en rebanadas.  Pre cocine las papas en el horno. Cuando estén lo suficientemente blandas, coloque las papas y todas las especias en un bol y bátalas, o tan solo rocíe especias sobre estas. Hornee a 80 C,  hasta que se tuesten.

Fuentes consultadas: veoverde.com; Wikipedia.org; supernatural.cl
Receta: veoverde.com
Imágenes: alimentacion-sana.com.ar