Estimula tus sentidos

0
400
bizcocho de zanahoria y cardomomo

cardomomoIniciamos una semana en la que las energías se tornan protagónicas. Por un lado, la proximidad del Sol a la estrella Algol y por el otro el eclipse de Luna que se avecina, por esta razón les invito a seguir canalizando las energías comiendo Cardamomo un alimento que actuará en nuestro organismo como un “disparador de los hemisferios cerebrales”, dándonos la oportunidad de activar nuestros sensores y mantenernos alertas de lo que ocurre a nuestro alrededor. 

Cuenta la historia que… Cleopatra aparentemente encontró el aroma de cardamomo tan atractivo que iba a quemar las vainas aplastadas, en lugar de incienso, antes de la llegada de Marco Antonino.

En el Nuevo Testamento, que fue escrito en gran parte en griego, “amooman” aparece en referencia a las plantas aromáticas de cardamomo. La palabra significa “libre de culpa, sin reproche”.

Estas semillitas son poderosas, tiene un olor y sabor ligeramente picante y muy estimulante.

Afrodisíaco,  despierta los deseos sexuales, estimulando el cuerpo y la mente.
Anima los sentidos, sobre todo cuando existe una sensación de astenia mental, psíquica y emocional. Proporciona vigor. Elimina la confusión.

Hoy te invito a introducir un par de semillas de cardamomo en tu cartera y llevarlas contigo, cada vez que necesites enfocar tu norte sujétalas en tus manos y medita unos minutos.

Receta del Día

bizcocho de zanahoria y cardomomoBizcocho de Zanahoria y Cardamomo

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina integral.
  • 1 bolsita de polvo de hornear.
  • 300 gr. de Azúcar morena (si las Zanahorias son muy dulces, se puede disminuir un poco el aporte de azúcar.
  • 2 cucharadas de café de canela en polvo.
  • 1/4 de cucharadas de café de Cardamomo molido.
  • 2 pizcas de Clavo de olor molido.
  • 1 pizca de sal marina,
  • 250 gr. de zanahorias ralladas.
  • 1 limón, piel rallada y zumo.
  • 250 gr. de almendras molidas.
  • 4 huevos batidos.
  • 200 gr. de Mantequilla blanda.

Preparación:

Poner la harina integral tamizada en un cuenco, salar. Agregar y mezclar bien todos los ingredientes para poner después los huevos batidos y la mantequilla blandita. Mezclar todo con una espátula de madera o mejor con un batidor eléctrico.  Preparar un molde para bizcochos rectangular (de esos de geometría variable). Este bizcocho está previsto para un molde de 30 cm. de largo.

Revestir el molde interiormente con papel de cocina y cuando la masa quede homogénea volcarla en el molde. Horno precalentado a 180°, introducir el molde en la parte baja por 60-65 min. Al cabo de 50 minutos picar e introducir las zanahorias de adorno en la masa y pincelar la parte superior visible del cake con la jalea de albaricoque.

Como la zanahoria aporta mucha humedad al cake, conviene esperar 24 a 48 horas antes de cortarlo. Aguanta una semana embalado en una hoja de aluminio. Puedes servir bañando con melaza de cereal, miel,  mermelada, nevado, etc.

Receta: saludnatural.biomanantial.com
Imágenes: hogarutil.com; reposteros.blogspot.com
Fuentes consultadas: saludnatural.biomanantial.com; otramedicina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí