Cada lluvia de meteoros trae consigo la magia de los cuerpos celestes, con solo mirar al cielo y conectar con su luz lograras elevar la frecuencia en la que te encuentras, si a esto le sumas una sana y energética alimentación conseguirás una conexión que va más allá de lo espiritual.
Mi consejo es que no te pierdas el espectáculo de la Lluvia de estrellas Cuadrántidas, busca la estrella que habita dentro de ti…
Los tres alimentos vitales:
Sólido: Acompaña tus comidas con alimentos que exploten, como las palomitas de maíz o cotufas y las semillas de sésamo tostadas.
Para elaborar las famosas Palomitas de Maíz… se utilizan granos de maíz, los cuales son dispuestos en una olla o recipiente y tostados (habitualmente friéndolos en aceite vegetal) hasta la explosión. Cabe notar que solamente algunas variedades de maíz (una de ellas, llamada maíz reventón o la variedad Zea mays everataSturt) producen el resultado deseado, que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.
Debido a que la explosión puede arrojar a una distancia considerable los granos de maíz reventado y sin reventar, las palomitas se preparan habitualmente en un recipiente con tapa. Durante su explosión, las palomitas producen un ruido y golpeteo característicos, junto con su inconfundible aroma. (Haz una analogía de este momento para beneficiarte de las energías planetarias).
Entre otras propiedades se le reconoce la afrodisíaca por ser altamente estimulante lo que le convierte en un antidepresivo.
En muchos casos el aceite de esencia de jengibre se emplea en la fabricación de cervezas y bebidas gaseosas, (Ginger Ale).
En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante. Es una Hierba cultivada en las tierras calientes del trópico. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas comp. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante.
El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal. El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo.
Aire: Colócate cómodamente en la silla. Vamos a cerrar los ojos suavemente…Comienza por realizar respiraciones profundas Inspira por la nariz, contando hasta cuatro y expira por la boca, suavemente…
Mientras respiras, procura relajarte más y más…
Inspira… Expira… Inspira… Expira… Inspira… Expira…
Ahora, emprende un viaje hacia la naturaleza, donde irás a la deriva y te relajarás. Imagínate que estás en un lago, rodeado de árboles… Es un lugar muy confortable y relajante.
Experimenta estar aquí en esta fantasía y colócate sobre la tierra, al calor del sol. Déjate arrastrar libremente en paz, imagínate cálido, confortable y relajado…
Mientras prosigue la relajación, imagínate en el lago, en una canoa…Remando suavemente, siente que la canoa se desliza con calma y sin esfuerzo. La sensación de relajación, paz y alegría que estás experimentando ahora te acompañará durante un tiempo prolongado. Al regresar a tu estado normal recordarás esta imagen y te resultará apacible, relajante y podrás recrearla siempre que lo desees. Cuando regreses al estado normal, puedes sentirte sereno, relajado y nuevamente en armonía contigo mismo y con la naturaleza que te rodea.
Siente tu cuerpo de nuevo… La silla…, el piso, toma lentamente conciencia de lugar donde te encuentras… Respira profundamente y despacio…abre los ojos y mira tu alrededor.
Sonríe.
En este momento cuando vamos a dar inicio a una experiencia de aprendizaje, dispongámonos a aprender con todo el cerebro, no tengamos miedo a expresar nuestros saberes, dudas, interrogantes… mantengámonos atentos y abiertos al diálogo para que todos juntos construyamos nuevos saberes.
Fuentes consultadas: venelogia.com; wikipedia.org; yoga-en-casa.com