Explosiones de energía

0
397

Palomitas de maizHoy en el primer día del Nuevo Año Energético, vamos  seguir en nuestro especial de maíz antes de terminar el mes… Pero esta vez nos apropiaremos de la mágica lluvia de estrellas que nos regala el firmamento. La invitación es para que así como esas estrellas, explotes ideas, salgas a la luz, y revientes de emoción ante la magnificencia del universo.

No hay excusas para no disfrutar de un delicioso plato de cotufas, o palomita de maíz, mientras contemplas la lluvia de meteoros.

Las palomitas de maíz, es la forma como el maíz logró entrar en el colectivo y convertirse en masa crítica en momentos de expansión… parques, ferias, cines, vendedores ambulantes…

Un estudio que se realizó en la Universidad de Scraton, Pensilvania  explicó lo nutritivas y saludable que son las palomitas de maíz.

“El maíz inflado contiene una mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), incluso mayor a las contenidas por frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidas en agua”.

Uno de los investigadores Joe Vinson señalo que “las cotufas puede ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”.

La investigación concluyó que los niveles de polifenoles superan los 300 miligramos por ración frente a los 160 que se puede obtener en una fruta. La cascarilla marrón es la parte que mayor contenido antioxidante.

Receta del Día

Sopa de maíz con Palomitas

Receta de Sopa de maíz con PalomitasIngredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla orgánica.
  • 1 cebolla, cortada.
  • 1 cuchara el perejil seco.
  • 1/4 de taza de harina de trigo todo uso.
  • 2 tazas de crema de leche.
  • 2 tazas de maíz palomero en grano.
  • Sal marina.
  • Pimienta negra para saborear.

Preparación:

Sofríe cebolla en la mantequilla orgánica con el perejil divide en hojuelas la cebolla hasta que esté tierna, aproximadamente 8 minutos.

Agrega 2 tazas de agua. Y cuando hierva, rocía la harina por encima de la mezcla. Despacio revuelve hasta que esté liso y cremoso. Agrega el maíz y cocina ligeramente hasta que esté espesa, aproximadamente durante 5 minutos.

Agrega sal y sazona con pimienta para saborear, licúa la mezcla si lo deseas para que quede una deliciosa crema; para servir, agrega unas palomitas de maíz por encima.

Fuentes consultadas: cocinayvino.net; Wikipedia.org
Imagen: revistabarrio.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí