Fortalece tu identidad a través de los huesos

Huesos

HuesosLlegó el mes de Octubre y con él vamos a fortalecer la energía de la Identidad, para ello es importante que conectes con tu centro y mantengas la Presencia en todo momento. Tener presencia es estar “presentes”.

Mi recomendación es comer el tuétano, porque los huesos a nivel energético contienen el rastro de nuestra existencia incluso por siglos…

El tuétano está en el centro de todos los huesos de la res, es rico en calcio, sirve para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.

En caso de no tener disponible al tuétano también puedes comer gelatina en láminas, en ediciones anteriores hemos hablado de las grandes cantidades de colágeno que contiene este ingrediente, fortaleciendo los huesos y con ello nuestra identidad.

Borscht

Esta receta me trae recuerdos muy especiales, sin embargo quedé sorprendida cuando al buscarla en internet noté la ausencia de la preparación tradicional, pues los sabores a los que hacen referencia no están almacenados en mi memoria, hace muchos años una querida y amiga vecina rusa compartió conmigo esta receta al enterarse de que mi esposo era rumano, él se conmovió enormemente porque el Borscht era un plato típico de su ciudad natal, y a partir de aquel día el Borscht se convirtió en una tradición.

Busqué en mi memoria aquella receta, y aquí la comparto con ustedes algo que formó parte de mi vida y de mi historia, espero la disfruten. En días como hoy sus ingredientes elevan nuestra  frecuencia.

HuesosIngredientes
½ kilo de lagarto con hueso (Ossobuco)
80 gr de tocineta picadita
2 papas
200 gr de repollo
1 zanahoria
1 cebolla
2 remolachas
1 cucharada de harina
Aceite de oliva o girasol
2 cucharadas de crema de tomate
1 tomate
Perejil
Eneldo para picar sobre el plato al final

Preparación: Se cocina la carne, cuando está a medio ablandar se le agregan todos los ingredientes a excepción del repollo (todo muy bien picado).

En aceite caliente se sofríe la cucharada de harina hasta diluirse para agregar al caldo y espesar un poco… Se añade la crema de tomate y la mitad del repollo. (Se deja cocinar hasta que espese) al final se agrega la otra mitad del repollo y el perejil picadito con un poquito de pimienta negra molida al momento.

Fuente consultada: saludybajardepeso.com
Receta: Lourdes Méndez
Imágenes: flickriver.com; ayurvediclight.net