Hoy es un día sumergido en un limbo energético. ¡Presencia! La Luna estará fuera de curso las 24 horas… Es un día para fluir ante las circunstancias, tómate este sábado para relajarte, pasarla en familia y comer alimentos lunares. En especial te recomiendo el Yogurt.
Lo ideal es comer o tomar Yogur natural sin azúcar, puedes combinarlo con el ingrediente que prefieras porque él te ayudará a fortalecer el estómago que es gobernado por la Luna.
El Yogur y su historia… Existen pruebas de la elaboración de productos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los antiguos búlgaros migraron a Europa desde el siglo II estableciéndose definitivamente en los Balcanes a finales del siglo VII. Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipiente de transporte.
Así, lo que inicialmente ocurrió por AZAR, más tarde se hizo deliberadamente, utilizando cada vez un poco de yogur como “semilla”.
Como cada tribu o pueblo utilizó una especie microbiana en particular para obtener su leche fermentada, existen diversas variantes del yogur en el mundo. Las más comunes son el kefir, el koumiss, el yahourt y el yakult.
La Luna (Cáncer) rige el estómago y el yogur dentro de sus propiedades medicinales es, regulador de las funciones intestinales y modificadoras de la flora intestinal. El yogur tiene una marcada e inofensiva actividad antibiótica, que puede usarse para prevenir o tratar diarreas infecciosas….
Fortalece tu estómago y tu mente con una deliciosa receta a base de Yogurt natural.
Receta del día
Ingredientes:
- 1 taza de yogur natural.
- 2 aguacates, recién pelados.
- Zumo o jugo de medio limón.
- Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.
- Sal marina.
- Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.).
Preparación:
Este avocado de aguacate con yogur es muy fácil ya que sólo debes triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta bien homogénea. Luego puedes probarlo y valorar si es necesario o no añadir un poco más de sal o cualquier otro ingrediente.
Si dejamos la semilla del aguacate dentro de la preparación estaremos más seguros de que no se nos oscurecerá después de un ratito de haberlo preparado.
Sirve esta recta sobre una tostada o sobre tortitas de arroz, una tortilla mexicana o cómelo con unos nachos o chips.
Receta por Moonmentum
Imágenes: fixmeasnack.com; greatbodyutah1.blogspot.com