Fruto sagrado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En cocinando con los Dioses vamos a honrar la energía de Libra por su gran protagonismo. De todos es sabido el gusto refinado de Libra, en el aspecto gastronómico este signo se caracteriza por los gustos refinados y el sibaritismo y por si fuera poco Venus (su regente) se encuentra en Leo (signo de reyes) preparándose para su transición a Virgo (signo de sanación).

Por ello, quiero recomendarles un alimento que nos llenará de vitalidad y energía para conectar con la energía de Venus y Libra… Los dátiles.

Estos eran ya conocidos por los egipcios, asirios y babilonios y estaban considerados como un fruto sagrado dentro de la cultura árabe y a lo largo de los siglos han sido empleados como ingrediente principal en múltiples postres y dulces.

Una de las frutas secas que ofrece mayor nivel nutritivo y energético es el dátil. Además de ser un fruto al que podemos acceder todo el año, si practicamos deporte o desgastamos mucha energía, deberíamos incluirlo en nuestra dieta.

Los dátiles  contienen yodo, que estimula el metabolismo graso, a través de la actividad de la glándula tiroidea (Venus).

Dátiles para bajar de peso

Muchos son los alimentos de los cuales puedes echar mano a la hora de querer perder peso, incluso alimentos que aportan muchas calorías; uno de estos alimentos es el dátil. Los dátiles, si bien tienen un alto valor calórico, también contienen otras propiedades que contrarrestan las calorías y que lo convierten en un alimento con propiedades para adelgazar.

Tienen un alto porcentaje de fibra, la cual los convierte en un depurativo natural que, estimula el peristaltismo intestinal, mejorando la depuración del organismo. Por otra parte esta misma fibra, evita que sus propios azúcares o los azúcares de otros alimentos se absorban en su totalidad, eliminándolos. Lo mismo ocurre con las grasas de otros alimentos o comidas.

Los dátiles contienen antioxidantes naturales como vitaminas y minerales, como por ejemplo del complejo B, vitamina A, vitamina C, zinc, magnesio, manganeso y selenio que evitan la oxidación de las grasas y mejoran a la combustión de las grasas.

Por último, el dátil tiene una alta cantidad de potasio, mineral que favorece la diuresis y elimina la barriga, a través de la reducción de la retención de líquidos.

Así que disfruta de esta fruta que tantos beneficios tiene, conecta con el Stelium de planetas en Libra y a la vez aprovecha la influencia del reciente Eclipse Lunar para quitarte esos kilitos de más…

Recetas:

 

Dátiles rellenos de queso de cabra y cebollín

Dátiles rellenos de queso de cabra y cebollínIngredientes:

  • 1/2 taza queso de cabra.
  • 1 cucharadita aceite de oliva .
  • 1 cucharada nueces finamente picadas.
  • 1 cucharada cebollín finamente picado.
  • 1 pizca sal marina y pimienta negra molida.
  • 8 piezas dátiles grandes y sin hueso.
  • 4 cucharaditas vinagre balsámico.

Preparación:

Dentro de un tazón mezcla las nueces y el cebollín. Agrega queso de cabra y mezcla hasta que todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Abre los dátiles por la mitad y rellénalos con la mezcla de queso. Sirve en una fuente y disfruta.

Fuentes consultadas: Wikipedia.org; vitonica.com; http://cocina.lapipadelindio.com/
Imágenes: nosesimeexplico.com; hogar.actitudfem.com; spar.co.uk
Receta e imagen cortesía del cheforopeza.com.mx

Nota: Bendice tus Alimentos no hay DESDE LA ORACION chino DESDE LA SENSACION, ES DECIR un Traves de los Sentidos. Recuerda Que al bendecir los Alimentos Estas elevando su su frecuencia!