Hojuelas de sabor

0
250
hojuelas

hojuelasHoy la Luna se posa en el signo de Sagitario mientras se opone a su regente Júpiter… Así que conectaremos con su simbolismo, quien en la astrología es representado como un Caballo, un animal que ejemplifica vitalidad, expansión y el traspaso de las fronteras.

Mi invitación es que comas Avena porque aunque este es uno de los cereales más vendidos originalmente se empleó como alimento para caballos (uso que aún persiste), pero al conocerse sus propiedades nutricionales se adaptó también como consumo humano, sobre todo en su presentación descascarillada, troceada y parcialmente cocida antes de pasar a los rodillos que la transforma en los copos que todos conocemos.

La avena es rica en fibra, esta disminuye tu apetito haciéndote sentir lleno por más tiempo, por lo que puedes pasar mucho más tiempo sin tener que comer, y al mismo tiempo mantienes alto tu nivel de energía. Si comes avena alrededor de 1 a 2 horas antes de hacer una rutina de ejercicios para perder peso… La avena te dará una explosión más larga de energía que te ayudará a trabajar más tiempo y más intensamente en tus ejercicios, esto te permitirá  bajar de peso más rápido.

Es nutritiva, emoliente, pectoral, diurética. Gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis.

Por otra parte, la recomendación es preparar una gelatina de Avena para nivelar el elemento tierra en el universo y alejar la culpa y los niveles de frustración, debido a una oposición de Saturno con el Sol y Marte… Hoy este planeta desplegará un espectáculo que nos dejará sin aliento.

La sabiduría popular asegura que donde hay avena se cosechará la abundancia y la buena salud…

Receta del Día

Gelatina de avena

Ingredientes:

  • 40 grs. de gelatina sin sabor.
  • 1 litro de leche descremada.
  • 1 taza de agua.
  • gelatina_de_avena50 grs. de avena.
  • 1 melocotón o durazno sin piel y cortado en rebanadas.
  • 1 cdita de canela.
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio.
  • ¼ taza de azúcar morena.

Preparación:

Cocinar la avena con el agua durante cinco minutos. Colarla. Hidratar la gelatina con una taza de leche descremada. Reservar. Hervir la leche restante. Agregar el azúcar, la canela y el bicarbonato. Retirar del fuego. Agregar la avena y la gelatina. Verter la preparación en un molde especial. Dejar en el refrigerador hasta que tome forma. Desmoldar y servir con melocotón en rebanadas.

Imagen y receta: revistasabien.wordpress.com
Imagen principal: dailysalad.com.mx