Iniciemos un especial lleno de luz

0
209
Maiz

MaizA un día de terminar el primer mes del año y entrar en el mes del amor y la manifestación vamos a iniciar un especial de tres días para conectar con la masa crítica de la Celebración por el día de la Candelaria y el Imbolic.

Hoy le daremos luz a nuestro día a través del maíz para depurar nuestra energía de todo lo que nos limita y subirnos a la patineta cósmica con Júpiter que entró directo el día de ayer.

Mañana gestaremos la energía conectando con el Festival de Imbolic a través de la Jalea real y la leche de cabra, y finalmente el 2 de febrero nos apropiaremos de la materialización del elemento fuego muy protagónico en la tradición mariana en honor a la Virgen de la Calendaria.

Prepárate para este especial de tres días y conecta con la energía para brillar con ella.

Dale luz a tu día con Maíz

Los relatos míticos otorgan al maíz el papel de protagonista, le concibe dones y lo convierte en dioses, dándole así el valor de una planta sagrada.

Los dioses crearon el hombre  y la primera mujer de maíz. Ellos hablaron, vieron, amaron, supieron, fueron dotados de sabiduría, alma, sustancia. Los dioses por fin consiguieron lo que siempre habían querido. Por fin eran adorados, los hombres les hacían alabanzas en su honor.

Son los dioses los que al ir ensayando sus múltiples creaciones lograron encontrar al fin la solución que los llevó a la creación de una humanidad perfecta y un alimento perfecto. El mito de la creación del hombre por los dioses está señalado en los relatos mayas de las tierras altas de Guatemala, registrados en el Popol Vuh.

El mito señala que el maíz fue dado por los dioses para el consumo del hombre, pero es éste quien tiene que cuidarlo. El maíz surge de la tierra, el hombre tiene que cultivar, atender, alimentar al mismo maíz para que se engrandezca y le aporte sus beneficios.

crema de maizReceta del día

Crema de maíz

Ingredientes:

  • 1/2 kgr de zapallo o auyama
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 2 cebollitas de verdeo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 4 maíz (choclos)
  • 1/2 litro de agua
  • Sal marina, a gusto
  • Perejil picado, a gusto

Preparación:

En una olla coloca la cucharada de aceite y las cebollitas de verdeo picadas (incluidas las partes verdes), la cebolla picada, las zanahorias y el zapallo o auyama cortadas en trozos pequeños y condimenta con sal al gusto. Luego tapa la olla y deja que esta preparación se cocine a fuego suave durante 15 minutos.

Aparte desgrana los maíces y licúalos con el agua. Vierte este licuado sobre los vegetales de la olla que están en cocción suave y continúalos cocinando por otros 5 minutos más. Por último, sirve cada plato de sopa crema bien caliente y espolvoréalo con un poquito de perejil picado.

Receta: hormigacocinera.com
Imágenes: vanguardia.com.mx; hormigacocinera.com