Jalea Real: Un manjar de Dioses

Jalea Real

Jalea RealHoy en Cocinando con los Dioses les invito a seguir canalizando el enfrentamiento entre Venus y Urano, dos energías que nos impiden encontrar el equilibrio emocional que tanto necesitamos.

El alimento de hoy es un exótico manjar de Dioses que nos permitirá conciliar las energías y neutralizar los efectos negativos de Saturno que está tan protagónico.

La Jalea real un equilibrante perfecto…

¿Qué es la jalea real? es una secreción fluida que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad y a la Reina durante toda su vida.

La Ambrosía era el néctar que consumían los Dioses del Olimpo, su sabor era tal que contenía una dulzura 9 veces mayor a la de la miel consumida por los mortales. También así lo eran sus características, ya que era capaz de otorgarle la inmortalidad a quien la bebiese. Hoy en día se cree que la Ambrosía era en realidad lo que actualmente denominamos jalea real.

La Jalea Real es una sustancia prodigiosa, posee innumerables nutrientes, en su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos.  Además minerales como hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc.

Entre las propiedades de la Jalea Real más reconocidas se encuentra como energética y estimulante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral, regulariza los trastornos digestivos, aumenta la resistencia al frío y la fatiga. Debido a que se deteriora rápidamente, debe ser conservada a bajas temperaturas de entre 0 y -2º C y en recipientes opacos que impidan el paso de la luz. Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad, aumentando la vitalidad, la longevidad. Incrementa el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.

Receta del día

Alitas de polloAlitas de pollo con jalea real

Ingredientes:

  • Tres alitas de pollo.
  • Sal marina y pimienta.
  • ½ cucharada ajo en polvo.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Dos cucharadas de jalea real.
  • Una taza de salsa de tomate.

Preparación:

Cortar las alitas por la mitad y colocarlas en un recipiente para horno. Condimentar con sal marina recién molida, pimienta y ajo en polvo. Cubrir con el vino blanco y hornear durante veinte minutos. En un bol mezclar la salsa de tomate con la jalea real.
Retirar las alitas del horno ya cocidas y agregarlas al recipiente con la salsa y la jalea. Mezclar muy bien y servir. Por encima, cubrir con el resto de salsa que ha quedado.

Receta: paperblog.com
Imágenes: cuidarseesdisfrutar.com.mx; otramedicina.com