La cocina de la felicidad

Huevos de codornizHoy vamos a seguir generando un estado de ánimo positivo y optimista en nosotros, aprovechando a la Luna y Venus en Sagitario.

Nadie duda de que comer chocolate produce “felicidad” en el ser humano. Entre los nutrientes y principios activos que promueven este estado está el triptófano, la teobromina, la fenilalanina, la tirosina, las vitaminas del grupo B y C, hidratos de carbono, ácidos grasos, Omega 3 magnesio, hierro, entre otros… Pero lo más importante es que nos rodeemos con gente alegre y creativa y contagiemos a todos.

Para hoy mi recomendación es comer huevos…

Éstos son considerados un alimento alegre. Los médicos recomiendan comer huevo todas las semanas porque son altos en triptófano y a su vez, aumentan la producción cerebral de serotonina. Especialmente, los huevos de codorniz, a pesar de no ser los preferidos, ellos tienen la propiedad de relajar las tensiones y son eficaces contra el insomnio y la fatiga mental.

Además de los beneficios ya mencionados, mediante una gran cantidad de investigaciones realizadas en distintos países se comprobó que específicamente, los huevos de codorniz ayudan a combatir muchos trastornos relacionados con las alergias y el sistema respiratorio.

Esta receta nos permitirá conectar con las energías del día y disfrutar de una buena comida en compañía de nuestros seres queridos.

Receta del día

Huevo de codorniz empanizados

Receta Huevos de codorniz empanizadosIngredientes:

  • 24 huevos de codorniz.
  • 2 cucharadas de maizena.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Nuez moscada.
  • Sal marina.
  • Queso mozzarella rallado.
  • 1  taza de leche.
  • 1 huevo de gallina.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Palitos de Brochetas.

Preparación:

Cocinamos los huevos de codorniz, colocándolos en una olla con agua fría los llevamos a fuego alto y cuando empiece a hervir dejamos cocinar por 5 minutos y retiramos de fuego.

Vertemos los huevos en agua fría y pelamos con cuidado para no traernos parte del huevo con la cascara.

En una olla derretimos la mantequilla (no margarina) con un chorrito de aceite para evitar quemarla.

Agregamos la maizena y mezclamos bien por un minuto para darle tiempo de cocción a la fécula de maíz.

Vamos agregando poco a poco la leche fría sin dejar de batir.

Añadimos el queso mozzarella rallado, una pizca de orégano y de nuez moscada, y sal al gusto. El resultado de la mezcla debe ser muy espesa.

Pincha cada huevo con cada palito de brochetas, no traspases el huevo déjalo en las puestas, deberá quedar como una especie de chupeta.

Pasa los huevos por la salsa que hemos hecho, cuando estén bien cubiertos dejamos enfriar y secar un poco, para esto te puedes ayudar colocándolos en un vaso.

Batimos en un bowl pequeño el huevo de gallina, y en otro colocaremos el pan rallado.

Una vez secos los huevos con la crema, lo pasaremos por el huevo batido y luego por el pan rallado, le podemos dar bien la forma con nuestras manos y volvemos a repetir el empanizado.

En un sartén un poco alto vierte aceite y lleva a fuego alto, cuando este bien caliente fríe los huevos hasta que estén bien doraditos, déjalos reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener.

Colócalos en un plato. Corta un poco el palito de la brocheta, decora con una hojita de cilantro y acompañarlos con tu salsa favorita.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/