La Fruta es un Alimento Vivo.

2
583

El recorrido planetario de esta semana nos da la oportunidad perfecta para desintoxicarnos y soltar todo lo malo que almacenamos en nuestro cuerpo, por ello Cocinando con los Dioses te recomienda comer lechosa por su contenido lácteo, y así continuar en conexión con la Lactoperoxidasa, recordándole que sigue activa la necesidad de salivar para aumentar tus niveles de lucidez durante el día (ver más…).

Recomendación: Corta la lechosa y exprímele unas gotitas de limón (Mercurio) y un poco de miel (Venus). Es importante comer esta preparación antes de las comidas, si lo haces después la lechosa sufre el efecto de putrefacción.

Como antídoto para nivelar las energías que proyecta Mercurio, come por lo menos tres semillas de lechosa en ayunas. También puedes degustar un delicioso dulce de lechosa, pero debes endulzarlo con miel o azúcar morena.
Además, el posicionamiento de la Luna en Libra y en cuadratura con Mercurio, nos indica que debemos comer semillas como: el ajonjolí, girasol y alpiste.

Y finalmente, si comes Avena este día podrás apropiarte de todas propiedades para inmunizar, cubriendo tu cuerpo y espíritu de una coraza impenetrable.

La fruta está totalmente llena de enzimas, hasta cierto punto está en un estado casi predigerido, madura con el sol. Cuando tomamos la fruta se mantiene viva durante un largo tiempo, sigue madurando. Al comer fruta no destruimos ninguna vida. La fruta tiene la semilla dentro de sí misma y al distribuir la semilla cooperamos con la reproducción de una nueva fruta.

Nuestros cuerpos también son cuerpos VIVIENTES, nuestras trillones de células se renuevan constantemente y necesitan una nutrición que este VIVA. ¿Cómo puede dar vida un alimento muerto? ¿Cómo podemos mejorar nuestro bienestar físico y mental con comidas que han perdido todo su valor al ser cocinadas?

Existen vitaminas y minerales en estos alimentos, pero no la FUERZA VITAL que encontramos en alimentos sin cocinar, particularmente en la fruta.

Los alimentos elaborados, como los lácteos, son alimentos muertos. Por cierto, el queso tiene calcio, pero no el alimento VIVO que el cuerpo requiere. De todos los alimentos la fruta es la que tiene la más alta capacidad de purificación, y al estar bajo una dieta basada principalmente en frutas, el cuerpo hace uso de esta capacidad para desintoxicarse y eliminar toxinas. Este, es realmente el secreto de la dieta, sus capacidades de desintoxicar al cuerpo dándole la oportunidad de purificarse.

Alimentos recomendados: Lechosa o papaya (dulce de Lechosa), avena, limón, semillas de girasol, ajonjolí y alpiste.
Para tomar:
Jugo de lechosa con unas gotitas de limón y miel, agua de avena.

Propiedades de los Alimentos:

La lechosa o papaya tiene numerosas propiedades, su jugo posee la característica de ablandar las carnes, debido a su alto contenido en papaína, ésta se recomiendan en caso de dispepsia y dificultad de digestión de origen intestinal, especialmente cuando existe una disminución en la secreción de los jugos pancreáticos. La papaya está muy recomendada para aquellas personas que tienen dificultades en digerir las proteínas o las grasas. Así mismo está muy indicada como postre en aquellas comidas en las cuales ha habido una sobrecarga proteica.

Es útil contra el estreñimiento, come en ayunas una ración de lechosa o papaya con un poco de sal. En endocrinología es recomendada como anticonceptiva, si bien se sabe por ejemplo que las mujeres indias que consumen este fruto en gran cantidad poseen una menor capacidad reproductiva.

Las semillas de la papaya son occitócicas, es decir que estimulan la contracción uterina. Cura la infestación intestinal (lombrices), además las inflamaciones del hígado, riñones y ovarios, para los niños es indicado contra la enteritis y en dermatología la utilizan para las verrugas y úlceras córneas, además de las mencionadas te sugerimos investigar un poco más sobre las numerosas propiedades que la lechosa nos otorga.

Las frutas juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas.

No en vano dicen que la “Fruta es sinónimo de salud”.

1. Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantener bien hidratados…

2. Su aporte de fibra, ayuda a regular la función del intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra tiene un gran interés dietético ya que, además, posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera).

3. Son fuente casi exclusiva de vitamina C.,  contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, otras frutas muy saludables son los cítricos y algunas frutas tropicales ricas en vitamina C, beta-caroteno, vitamina E y otras sustancias con propiedades antioxidantes, que se utilizan contra enfermedades cardiovasculares, cataratas, cáncer de mama, ovarios o vejiga.

Las semillas de ajonjolí tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión y buenas para la humectación de la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

Nutritiva, emoliente, pectoral, diurética. Gracias a sus propiedades hidratantes, la avena contribuye a mejorar el aspecto de la piel, logrando así aportar antioxidantes naturales (vitamina B1 y E, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso) que detienen el deterioro prematuro de la dermis. La avena no sólo ofrece suavidad a la piel sino que también es buena para reducir las impurezas y humectarla, ya que ayuda a proteger la capa superior de la piel y es excelente para el cuidado de pieles sensibles y secas.

Es una fuente de energía, y cuida la línea a pesar del mito.

La miel posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales. De hecho en la antigüedad lo utilizaban como cura para enfermedades y como moneda.

Este prodigioso alimento es tan efectivo como medicamento porque es de fácil asimilación debido a que posee hidratos de carbono de cadenas cortas. Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos: en el caso de los niños facilita la asimilación de calcio y magnesio.

Posee mayor poder edulcorante que el azúcar. Mejora la conservación de los alimentos. Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal).

Posee propiedades sedantes. Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga. Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas y estimula el vigor sexual. Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico y la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.