La leyenda de la Luna

0
971

Jugo de ZanahoriaSeguimos bajo los efectos de Mercurio Retrógrado y con él continuamos despertando el espíritu infantil que todos llevamos dentro, esta vez lo hacemos a través de una hortaliza que de alguna forma envuelve la tradición, los primeros descubrimientos fueron hace más de tres mil años en Oriente. Además, es la preferida en una de las comiquitas infantiles más vistas en la historia, Bugs Bunny (1940), ella es la Zanahoria.

Hoy Cocinando con los Dioses le invita a degustar la zanahoria cruda o cocida,  muérdala, ráyela, como usted prefiera, esta le ayudará a  apropiarse de las energías y gozar de las múltiples propiedades que ella le brinda, alimentando así la energía de la Luna llena, se dice que en ella (la luna llena) muestra la figura de un conejo, de hecho una Leyenda relata la aparición de la imagen:

Alimento recomendado: Zanahoria (pastel o galletas).

Para tomar: Jugo 3 en 1, jugo o infusiones de zanahoria.

Nota: Tome en cuenta que las bebidas debe endulzarlas con miel o azúcar morena.

Así mismo, alimente la Luna Llena, que está próxima a aparecer se dice que en ella se muestra la figura de un conejo, de hecho una Leyenda relata la aparición de la imagen:

Conejo en la LunaQuetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

– ¿Qué estás comiendo?, – le preguntó.
– Estoy comiendo pasto. ¿Quieres un poco?
– Gracias, pero yo no como pasto.
– ¿Qué vas a hacer entonces?
– Morirme tal vez de hambre y de sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;
– Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
– Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:
– Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos,
… Desde entonces en todas las noches de Luna Llena se ve un conejito.

Estamos a 2 días del Eclipse Lunar (Luna Llena) que tendrá lugar el 31 de Diciembre a las 2:24 pm EST.

Pastel de Zanahoria
Rinde para 6 personas

Ingredientes:

Torta de ZanahoriaPara el relleno:
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina leudante
1 taza de aceite de maíz
Una pizca sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
2 tazas de Zanahoria rayada
1/2 taza de nuez picada

Para la crema:
3/4 queso crema
1/2 barra de mantequilla
3/4 azúcar glass o nevazúcar

Preparación:
Para el relleno: Batir los huevos hasta lograr punto de suspiro, agregar azúcar, harina alternando con el aceite y seguir batiendo, al final se agrega la zanahoria y la nuez.

Para la crema: 3/4 queso crema 1/2 barra de mantequilla, 3/4 azúcar glass o nevazúcar, revolver y pintar con pintura vegetal color naranja una parte para decorar.

Consideraciones de los Alimentos:

ZanahoriasLa zanahoria es una verdura por excelencia que tiene múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, de todas las edades.

Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizante de todas la raíces, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Contiene múltiples propiedades entre ellas es buena para la vista, es cicatrizante intestinal, diurética y astringente. La sabiduría popular asegura que ayuda a curar la afonía, hirviendo zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de infusión de zanahoria).

Puede usarse cruda siendo así de agradable sabor y excelente para fortalecer los dientes y encías. También puede utilizarse cocida, siendo también saludable; aún cuando para fines medicinales la zanahoria cocida pierde su eficacia.

Es difícil nombrar todas las propiedades que este vegetal posee, pero si hay algo que es cierto y que ha sido dicho por cientos de investigadores y científicos es que «la zanahoria es una verdadera maravilla vegetal».

Grafico Cocinando con los Dioses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí