La sabiduría y lo prohibido en una sola fruta

0
519
Manzana.1

Manzana.1El Sol llena con su luz al signo de Sagitario, es momento de apropiarnos del espíritu visionario y la expansión que trae consigo este signo.

Sagitario es regido por Júpiter, su color es el azul rey, y su animal el caballo. Anatómicamente, Sagitario está asociado a las piernas y a las vísceras.

En otro ángulo de la bóveda celeste, Venus entra en el signo de Escorpio, activando en el colectivo las pasiones, el magnetismo, y sacando de las profundidades emociones encumbradas.

Escorpio es regido por Plutón, sus colores son el rojo oscuro, marrón y negro, su animal es el escorpión y anatómicamente, Escorpio está asociado a los órganos genitales.

manzanero1

Para conectar con ambas energías vamos a comer Manzanas, porque con ellas le daremos de comer al caballo de Sagitario, y conectaremos con la sexualidad, la energía mística y prohibida de esta fruta que conecta con la naturaleza de Escorpio.

La manzana tiene un poder energético que recorre más de 5 mitologías, ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso. Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables. Hace miles de años que se recolectan estas frutas.

Su renombre ilustra cuando Isaac Newton sintió una de ellas caer en su cabeza, dándole así existencia a la ley universal de la gravedad.

Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas. En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III. En la mitología griega, la manzana de oro que París entrega a la diosa Venus y que provoca la enemistad entre Atenea y Hero, pasó a la historia como la conocida “manzana de la discordia”. En el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron el cultivo de la manzana al nuevo mundo y, cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.

Receta de Pie de Manzana

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina leudante.
  • pie de manzana1
  • 100 gramos de azúcar morena granulada.
  • 2 yemas de huevos.
  • ½ cucharada de sal marina recién molida.
  • 125 gramos de margarina.
  • 2 cucharadas de azúcar morena en polvo.
  • Harina para el molde.

Relleno:

  • 1 kilo de manzanas criollas.
  • Jugo de 2 limones para bañar las manzanas.
  • Jugo de 2 naranjas para bañar las manzanas.
  • 2 cucharadas de harina leudante.
  • 120 gramos de azúcar morena granulada.
  • ¼ cucharada de nuez moscada.
  • ¼ cucharada de clavo de olor.
  • ¼ cucharada de canela en polvo.
  • 1 pizca de sal marina recién molida.

Preparación:

Para el relleno:

Corta las manzanas en rodajas. Agrega el jugo de limón, para que no se oxide las manzanas. Luego de 5 minutos retira el líquido. Agrega el jugo de naranja.

Añade el azúcar. Incorpora el clavo de olor, la nuez moscada y la canela. Agrega el clavo de olor, la nuez moscada y la canela. Mezcla todo los ingredientes. Deja macerar durante 15 minutos.

Corta la mitad de las manzanas maceradas en cubitos, coloca en una olla de fondo grueso y lleva al fuego hasta que se forme una jalea o compota.

Para la Masa:

En un recipiente mezcla la harina, el azúcar en polvo, la sal y el azúcar granulado. Luego haz una corona u hoyo.

Coloca la margarina en el hoyo. Integra la margarina con los ingredientes secos.

Agrega las yemas. Une los ingredientes con movimientos circulares. Y amasa.

Estira la masa con un rodillo. Coloca la masa sobre el molde, en mantequilla y enharina.

Molde. Corta los excedentes con el rodillo. Lleva el molde al horno por 15 minutos.

Para el Armado:

Rellena el pie con la compota de manzana. Coloca encima las manzanas filetes. Cubre toda la superficie con manzanas fileteadas. Coloca tiras de masa a las manzanas. Pinta las tiras de masa con yemas de huevo. Decora a tu gusto el borde del pie. Lleva el pie al horno por 40 minutos, aproximadamente.

Imágenes: apples.umn.edu; chiwulff.com; manzanamagica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí