La semilla “Sonriente”

0
211

 

Cuántas veces has escuchado o visto como la gente busca la felicidad desesperadamente en cualquier lado, a veces se la endosan a alguien más o cometen el grave error de esperarla toda la vida.

Hoy en Cocinando con los Dioses te invitamos a encontrar la felicidad dentro de ti y celebrar con nosotros la estela dejada por nuestra “semilla” Dominique Lapierre, quien en sus letras nos invitó a su “Ciudad de la Alegría”.

Sembremos junto a él semillas en nuestro entorno, y en especial en nuestro interior, especialmente en el mes de la PACHAMAMA, para ello vamos a comer “semillas sonrientes”…

Pistacho

Energéticamente esta semilla genera adicción en quien lo consume por conectar con nuestra memoria celular. Su esencia nos relaciona con el “alma del mundo”.

El Universo está lleno de respuestas encuéntralas…

El pistacho es el fruto del árbol también llamado “alfósigo”, pistachero o pistacho (pistacia vera) es una especie nativa del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana.

Los pistachos son un fruto antiquísimo originario de Asia Menor. Egipcios y griegos los consumieron en abundancia y se menciona incluso en la Biblia como un alimento al que se le otorgaba un gran valor. Muy vinculados a la gastronomía de Oriente Medio, su distribución por el Mediterráneo se atribuye a la expansión árabe. El gran filósofo y médico Avicena ya recomendaba su consumo por la acción reconfortante que ejercen sobre el estómago y su exquisito aroma. Suele crecer bien en suelos pobres y requiere poca agua.

En tiempos remotos, antes del desarrollo de la ciencia moderna, los grupos humanos tuvieron menos alternativas cuando se trataba  del cuidado de la salud. Con sencilla sabiduría buscaron en su alimentación una fuente para conservar la buena salud y la cura para sus dolencias. La comida era su medicina. Aprendieron los principios de una alimentación saludable y descubrieron las propiedades ocultas en los alimentos comunes que podían purificar sus cuerpos, corregir desequilibrios que eran causa de sus enfermedades, e incluso sanar los tejidos dañados.

Seguramente en tu familia hay tradiciones culinarias que han permanecido de generación en generación…Apuesta a ellas!!!

Recetas:

 

Pechugas de pollo salseado con naranja y pistachosPechugas de pollo salseado con naranja y pistachos

Ingredientes:

  • 600 gramos de pechugas de pollo.
  • 1 zanahoria.
  • 100 gramos de espinacas cocidas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 vaso de Leche desnatada.
  • 1 naranja.
  • 1 cucharada de Maicena.
  • Sal marina.
  • 100 gramos de pistachos pelados.

Preparación:

  1. Fileteamos las pechugas de pavo, Rellenamos las pechugas con las espinacas y las zanahorias troceadas y previamente cocidas en un poco de agua.
  2. Las bridamos (las atamos) y las pasamos por la sartén hasta que estén doradas por fuera.
  3. A continuación, las introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que estén cocinadas por dentro; unos 15 minutos.
  4. Desglasamos la sartén donde hemos cocinado las pechugas con zumo de naranja.
  5. Añadimos leche y un poco de Harina de maíz y hacemos una bechamel ligera.
  6. Salseamos el plato con la salsa de naranja. Cortamos la pechuga en medallones, y acompañamos de los pistachos pelados y salteados en una sartén.

Receta: recetasgratis.net
Fuentes consultadas: wikipedia.org; botanical-online.com
Imágenes: chefquality.blogspot.com; pistachosrayados.blogspot.com; gastronomia.laverdad.es

Intxaur saltsa (En español, Sopa dulce de nueces o pistachos)

Intxaur saltsaIngredientes:

  • 250 gr. de nueces o pistachos
  • 1 litro de leche entera, si tienes de cabra mejor
  • 250 gr. de azúcar morena
  • 1 rama de canela

Preparación: 

  1. Aplastar con un martillo de madera, rodillo o mortero las nueces o los pistachos hasta conseguir una pasta fina. (Antiguamente este proceso se realizaba entre dos trapos finos de hilo).
  2. Por otro lado, hervir la leche con el palo de canela, una vez que hierve, retirar la rama de canela y agregar las nueces y/o pistachos y el azúcar morena.
  3. Poner a cocer a fuego suave, aproximadamente durante 30 minutos, hasta que nos quede una crema ligera. Removemos de vez en cuando, para evitar que se nos pegue. Si vemos que está demasiado ligera dejamos cocer un poco más y si queda muy espesa, aligeraremos con algo más de leche antes de sacar del fuego hasta conseguir el punto de espesor deseado.
  4. Una vez en su punto, retiramos del fuego y distribuimos en cuatro recipientes. La Intxaur Saltsa o intxaursalsa se puede comer tanto tibia como fría. Una vez fuera del fuego, se espesa algo más.

Imágenes: salud2020.blogspot.com; blogseitb.com
Receta: blogseitb.com

Nota: Bendice tus Alimentos no hay DESDE LA ORACION chino DESDE LA SENSACION, ES DECIR un Traves de los Sentidos. Recuerda Que al bendecir los Alimentos Estas elevando su frequency!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí