La tierra engendra sus frutos

0
285
SanJoseObrero

SanJoseObreroHoy es un día de tradición, estamos a pocas horas de celebrar el Equinoccio, mientras en este momento tendemos un abrazo a nuestros padres y memoramos a los ancestros.

Por otro lado, la masa crítica celebra las fiestas a San José, figura elegida este día por la Iglesia, pero en realidad es el día cuando la tierra “engendra” sus frutos… por eso es Primavera… Nuevos comienzos, florecimiento, renacer.

Los invito a prepararse y leer nuestro ritual del Equinoccio para iniciar esta primavera dando fructíferos pasos.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: Mi recomendación es seguir comiendo huevo por su gran poder energético.

Para los antiguos teutones representaba la primavera, la diosa Eostre, para los celtas Ostara, de allí viene easter por pascuas, y se dibujaba como un conejo por la fertilidad. Porque empezaba la fertilidad del calor y era la representación del fin del frío. El comienzo de un nuevo ciclo vital. De easter deviene la palabra estrógeno, hormona femenina.

El huevo de pascua simboliza el huevo cósmico de regeneración y que la vida continúa.eostre

Liquido: Agua quina, esta bebida contiene todos los ingredientes necesarios para lograr un efecto refrescante y desintoxicante.

El agua tónica, o simplemente, tónica es un refresco carbonatado aromatizado con quinina. La bebida toma el nombre de los efectos médicos de este aromatizante amargo. La quinina es un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, y tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antimalaria.

Aire: Una de mis recomendaciones al conectar con la energía de un equinoccio, es iniciar nuevos hábitos saludables… Lamentablemente pocas personas toman en cuenta la importancia de alimentarse del elemento aire, hoy te recomiendo este ejercicio para que tengamos un despertar acompañado de oxigenación, concentración y presencia.

Deshazte de la pesadez del día a través de un ejercicio preventivo que ayudará no sólo a tu cuerpo a través del estiramiento, sino también ayudará a activar tus centros energéticos.

Este ejercicio es muy fácil de realizar sea cual sea tu estado corporal.

Para ello deberás hacer lo siguiente:

La posición de partida será de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y un poco flexionadas, brazos y hombros caídos y relajados.

Comenzaremos a inspirar profundamente.

Cuando hayamos inspirado todo lo profundo que podamos, iremos espirando poco a poco a la vez que nos vamos doblando por la cintura, bajando nuestro tronco y brazos hasta poder llegar a tocar el suelo con los dedos.

Si no tienes la suficiente flexibilidad no te preocupes, estírate hasta donde puedas.

Cuando hayas llegado hasta abajo y ya hayas expulsado todo el aire, comenzarás a levantar el tronco y los brazos subiendo suavemente a la vez que vas inspirando.

Así poco a poco sigue estirando tu tronco hacia arriba junto con tus brazos y palmas de la mano estiradas.

De manera que termines el ciclo de inspiración un poco antes de que tus manos se toquen por encima de tu cabeza y tu tronco esté completamente estirado.

Después, ya con el cuerpo lo más estirado hacia arriba posible, haz que tus manos se toquen por encima de tu cabeza mientras ésta se echa despacio hacia atrás a la vez que vas exhalando de un modo natural.

Termina el proceso con la cabeza lo más hacia atrás que te sea posible y con la boca abierta. Mantente así durante unos instantes y después vuelve a la posición inicial.

Realiza este ejercicio todas las mañanas después de haberte levantado y antes de desayunar.

Verás como te vitalizará el resto del día.

¡Y Buen provecho!

Fuentes consultadas: energiacraneosacral.com; wikipedia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí