Libérate de cargas emocionales.

pollo-con-romero
Larch Mandala Larch

Hoy en Cocinando con los Dioses vamos a canalizar las energías a través de la Flor de Bach Larch y con un alimento de fácil conservación, es decir de larga duración, este nos dara sentido de pertenencia liberándonos de cargas emocionales que no nos pertenecen.

Larch
Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo.

Un ejemplo del alimento de hoy es el Romero.

Esta es una de las hierbas más antiguas que existe por ello tiene un largo record de historias… Es muy utilizado por sus propiedades estimulantes, además de ser refrescante y vigorizante. Atrae a las abejas, y éstas producen la miel de romero la cual es muy apreciada.

Los antiguos habían dado al romero el nombre de hierba de las coronas porque se entrelazaba en éstas con el mirto y el laurel. En algunos países, se coloca aún una ramita de romero en manos de los difuntos o se planta sobre su tumba.

En el lenguaje de las flores, el romero es símbolo de la buena fe y la franqueza. En Andalucía, se dice que el romero prestó asilo a la Virgen María en su huida a Egipto (en vez de atribuirlo al enebro como en otras partes) y que trae suerte a las familias que perfuman con él su casa en Nochebuena.

Lee más sobre esta interesante hierba

Pollo con romero y pimientos
Rinde para 5 personas

pollo-con-romeroIngredientes:
1 kilo de pollo sin hueso cortado en piezas y solo con un poco de piel.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento morrón cortado en tiras
1 cebolla cortada en tiras
1/2 taza de caldo de pollo
1 cucharada de romero picado (fresco)
1/3 taza de aceitunas sin semilla
3 cucharadas de uvas pasas
3 cucharadas de jugo de limón
la cáscara rallada de un limón
Sal marina y pimienta al gusto

Preparación:
Poner el aceite a calentar sin dejar quemar pero caliente. Preparar el pollo limpiándolo y añadiéndole sal marina y pimienta. Poner el pollo en el aceite a cocinar. Cocinar hasta que el fondo este dorado (de 3 a 4 minutos), entonces darle vuelta al pollo y repetir el proceso. Sacar el pollo de la sartén y ponerlo en un plato, dejar el aceite y jugos restantes en la sartén. Bajar la temperatura y poner la cebolla, pimientos y romero en la sartén. Cocinar hasta que cambien de color. Añadir el caldo de pollo y moverlo bien para quitar de la sartén cualquier dorado del pollo que este pegado.

Añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de limón y ajustar el sabor con sal marina y pimienta. Añadir el pollo y cubrir, cocinar hasta que el pollo este bien cocido. Luego destapar y añadir el jugo de limón. Si el pollo tiene mucho jugo cocer para reducir la cantidad de líquido de forma que solo quede una salsa espesa. Servir caliente y decorar con romero.