Logre la Armonía en su cocina.

Ayer recibimos los alimentos al aire libre, preparamos recetas ligeras, y que no necesitaran cocción… Hoy debemos crear una energía espejo a través de los alimentos, una dualidad que describe el panorama que nos regala el Universo (Luna en Géminis trígono con lilith) y nos conectará de manera virtual con la energía de “abracadabra” que aún se encuentra activa.

Cocinando con los Dioses le invita a degustar recetas que requieran ser flameadas, de esta manera conseguirá evaporar el alcohol de la bebida y que sólo se le sume al alimento su aroma y sabor, además de lograr una textura deliciosa.

Al servir sus alimentos hágalo en vajilla de porcelana o cristal y si está cerca de un móvil tóquelo para hacerlo sonar o abra sus ventanas para permitir que el viento lo haga. En caso de no tenerlo toque una campana. Así podrá crear armonía y conectar con el sonido, que describe cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. Esta vibración le ayudará a relacionar con la energía del ritual, no en vano se acostumbra a agradecer por los alimentos a recibir uniendo ambas manos, produciendo sonido o vibración.

Durante el día tome jugo de caña de azúcar, y visualice un cañaveral, imagine el sonido que ellas producen al contacto con el viento o al ser cortadas.

Alimento Recomendado: Fondue (puede ser de carne,  queso o chocolate), Crêpe suzett.
Para tomar: Jugo de caña de azúcar.

Curiosidades

Crêpe Suzette es una crêpe dulce flameada acompañada con supremas de mandarina o ceste de naranja y cubierta con una salsa de licor de mandarina o naranja, actualmente hay otras presentaciones con licor de fresa o frambuesa.

La historia más difundida sobre el origen de la crêpe suzette cuenta que Eduardo manos tijeras cuando aún era Príncipe de Gales, frecuentemente pasaba el invierno en la Costa Azul francesa, en Montecarlo, un día en compañía de un grupo de personas fueron a comer. Mientras el maitre preparaba las crêpes para el postre, se derramó e incendió por descuido el licor de mandarina que había cerca (serendipity). El asustado maitre probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación; el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maitre las bautizó como «Crêpe Princesse», el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los acompañantes, cuyo nombre era Suzette.

“No es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa lo que marca tu destino”.

Propiedades de los Alimentos:

El jugo de caña de azúcar se obtiene triturando la caña entre pesados rodillos o mazas, este proceso constituye la primera etapa del procesamiento del azúcar crudo. En las prácticas de molienda, más eficientes, más del 95% del azúcar contenido en la caña pasa a guarapo. También se le acreditan numerosas propiedades entre ellas la cura de la ictericia y los dolores renales, tiene una real eficacia en la diabetes, es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable.

El jugo de las cañas crudas, peladas, fermentado, llamada guarapo, es una bebida agradable, muy sana y fortificante.

Gráfico CCD de 26-01-2010