En la mitología griega Venus representaba a Afrodita la diosa del amor y la sensualidad y Marte a Ares el dios de la guerra, fuerte y sexualmente vigoroso, uno es la contraparte del otro, y como polos opuestos se atraen; aunque Venus era esposa del dios Hefestos, se hizo amante de Marte.
Algunos aseguran que Marte tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos).
El alimento de hoy es Afrodisíaco por su forma y su historia: El Aguacate o palta.
Es un fruto de origen tropical, aunque actualmente está disponible en supermercados de Europa durante todo el año. Proviene de un árbol lauráceo de gran tamaño, frondosidad y verdor. Oficialmente se dice que su origen es en América Central, aunque también hay quien acredita su nacimiento en las Antillas o, incluso, como sugiere su nombre científico (Persea gratissima), en la remota Persia.
Por su forma, similar a una pera de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro, los aztecas le dieron el nombre de ahuacatl, que significa testículo (así sentaron las bases de su leyenda afrodisíaca).
El aguacate es un fruto que ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.
El aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se creía lo cual es muy beneficioso ya que esta vitamina es conocida por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer.
Receta del Día
Delicia de Aguacate relleno de Atún
- 1 atún desmenuzado.
- ½ cebolla blanca pequeña, picada finamente.
- ½ taza de arverjas cocinadas.
- ½ taza de granos de maíz cocinados.
- ½ taza de zanahorias cocinadas y picadas finamente.
- 1 huevo duro, picado finamente.
- 1 tomate mediano, sin semillas y picado finamente.
- 6 aguacates, maduros pero firmes.
- Jugo de 1 limón.
- 12 hojas de lechuga, lavadas.
- 1 taza de salsa rosada a base de yogur.
- 1 cucharada de perejil finamente picado.
- 1 ají, sin venas y sin semillas, picado finamente (opcional).
- Sal marina y pimienta al gusto.
Preparación:
Mezcla el atún, cebolla, arverjas, maíz, zanahoria, huevo duro, perejil, ají y tomate con ½ taza de la salsa rosada natural en un fuente, añade sal marina recién molida y pimienta al gusto.
Corta los aguacates en mitades, quita las pepas y pela los aguacates. Rocíalos con el jugo de limón para evitar que se oscurezcan
Pon las hojas de lechuga en un plato para servir y arregla las mitades de aguacate encima de la lechuga.
Llena los aguacates con el relleno de atún y agrega la salsa rosada encima del relleno, espolvorea con el perejil picado.
Imágenes: laylita.com; naandanjain.com.mx
Receta: laylita.com