Luna Nueva para renovarte

DatilesLuna Nueva para renovarse, y nada mejor que su posición en Virgo para apostar a nuestro cuerpo, a nuestra estética, a nuestra salud. Este es un día para darle una caricia a tu cuerpo ¡Sin excusas!

La Luna se ha vaciado dándonos la oportunidad de usar ese vacío para llenarlo de Energías Creadoras Regeneradoras y Transformadoras, no debemos pensar en aquello que deseamos finalizar, porque lo fortaleceremos.

Toma en cuenta que como en cada Luna Nueva deberemos evitar la llamada “Luna negra” (Lilith) y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina. Durante estas horas es muy importante que no comas carne roja o azúcar blanca. Visita nuestra sección de Mirando las Estrellas para saber las horas de Lilith.

Por lo general, suelo recomendarles la Dieta de la Luna, muy apropiada para la energía de hoy, sin embargo, yo les invito a darle continuidad al festival del Rosh Hashaná comiendo los alimentos tradicionales de esta celebración y así reciclar desde la tradición… Ayer iniciamos con la manzana y la miel, hoy continuaremos con los Dátiles.

El motivo por el cual se comen dátiles en Rosh Hashana se debe a que en hebreo la palabra «tamar» (dátil) se asemeja a la palabra «tamu» que significa «exterminen», lo cual Pedimos para nuestros opresores.

Se toma el dátil y se bendice:

Pide: Bendito Tu, Dios nuestro, Dios Rey del universo que crea el fruto del árbol.
Come un poco del dátil y luego dice:
Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se extingan nuestros enemigos, nuestros adversarios y todos los que buscan nuestro mal.

Después de recitar este pedido se vuelve a probar del dátil.

Los Dátiles son muy útiles a la hora de bajar de peso, estos tienen un alto porcentaje de fibra, la cual los convierte en un depurativo natural que, estimula el peristaltismo intestinal, mejorando la depuración del organismo. Por otra parte esta misma fibra, evita que sus propios azúcares o los azúcares de otros alimentos se absorban en su totalidad, eliminándolos. Lo mismo ocurre con las grasas de otros alimentos o comidas.

Receta del Día

Torta de Dátiles y nueces

Receta Torta de Dátiles y nuecesIngredientes

  • 1/4 kg. de Dátiles.
  • 1/2 de taza de nueces.
  • 5 tazas de harina leudante.
  • 250 gr. De margarina sin sal.
  • 3 tazas de azúcar morena.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • 1/2 de cucharada de vainilla.
  • 300 ml. De leche.

Preparación:

A los frutos secos agregamos una taza de harina, para que no se peguen; ponemos en una olla la margarina con el azúcar moreno, hasta formar una salsa líquida. Bajamos del fuego y agregamos la ralladura de naranja y la vainilla. Añadimos a esta mezcla los dátiles e incorporando alternativamente la leche y las cuatro tazas de harina restantes, batiendo bien. Ponemos en un molde enharinado y horneamos a 170º C hasta que al introducir un cuchillo en el pan de frutas, éste salga seco. Podemos glasearla con una mezcla hecha con zumo de naranja y azúcar glasé.

Receta: América Moy en cocina.facilisimo.com
Fuentes consultadas: tora.org.ar
Imágenes: cheekymuffin.com; centrokehila.wordpress.com