¿Masculino o femenino?

0
230
receta aguacate cupido

aguacatesVenus desde el signo de Cáncer desata una serie de energías que debemos aprovechar… A través de Cocinando con los Dioses te recomiendo comer una receta en la que fluyan tus energías femeninas con las masculinas y  ponerlas a vibrar en la misma frecuencia. ¿Cómo lo haremos? Comeremos un alimento femenino como las Ostras y uno masculino como el Aguacate o Palta.

El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que realmente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo sexual.

Ostras, por su olor y su forma

ostras afrodisiacoSegún los expertos, el zinc es uno de los principales nutrientes de la salud sexual. Comidas como las otras, ricas en zinc, ayudan a la producción de testosterona, una hormona importante en el surgimiento del deseo sexual y la producción de esperma.

El Zinc también ayuda a mantener el sistema inmunitario y a dar una respuesta sexual normal, que es la clave para los gustos del olor y el sabor humano, los dos más importantes sentidos relacionados a la sensualidad.

Es un inhibidor de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio.

El zinc es vital para muchos procesos que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento, el estado de alerta mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor masculino y femenino que le da un aumento de la testosterona.

Aguacate, “Árbol del testículo”

Por su forma, similar a una pera de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro, los aztecas le dieron el nombre de ahuacatl, que significa testículo (así sentaron las bases de su leyenda afrodisíaca).

Las antiguas civilizaciones llamaban al árbol del aguacate “Ahuacuatl” lo que significa “Árbol del testículo”. La naturaleza es sabia y más allá del parecido del aguacate a esa parte del cuerpo masculino, los aguacates contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural que actúa como un precursor para la testosterona. La vitamina B6 estimula a los receptores de andrógenos en el cuerpo, lo que indica a tus testículos que deben producir testosterona.

Receta del Día

Aguacate cupido

Ingredientes:
(Receta para 2 personas)receta aguacate cupido

  • 1 tomate
  • 100 grs gambas peladas
  • 1 zumo de limón
  • 2 aguacates
  • 4 cucharadas salsa rosa
  • 100 grs salmón ahumado
  • 2 ostras
  • 1 cogollo de lechuga

Preparación:

Primero corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y vacía la pulpa y córtala en cuadraditos. Por otro lado, corta el salmón en tiras y resérvalo todo en un bol. Añade unas hojitas de lechuga cortadas y aliña con un poco de salsa rosa y pimienta negra. Introduce el preparado dentro de las cáscaras de aguacate y encima coloca las ostras (peladas y cocidas).

Receta: recetasdecocinablog.com
Fuentes consultadas: blog.hsnstore.com;
Imágenes: misti.com.pe; gastroflash.blogspot.com; quierorecetas.com