Mercurio llega a su casa

0
433
panquecas de cambur

el alimento preferido por mercurioMercurio sigue avanzando y entra en Géminis para disfrutar el calor de su propio hogar, cuando esto ocurre se potencia en el colectivo tanto la energía del signo como la del planeta…

Recordemos que Mercurio es el mensajero entre los Dioses y los hombres. Controla las comunicaciones a través del signo Géminis y en el zodiaco es representado como el “mono”, por esto es un signo que refleja movimiento e incluso en ocasiones se dice que es el “niño de los dioses”.  Así que para alimentar ésta energía el día de hoy comeremos el alimento preferido de los monos: el banano, plátano, cambur, o como prefieras llamarlo. 

Cabe destacar que el plátano es el cuarto cultivo más importante del mundo (masa crítica), después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto de consumo básico y de exportación, este alimento constituye una fuente de agua para numerosas regiones de África, gracias a la cantidad de humedad que se almacena en el tronco de la planta.

Otro de los grandes usos del plátano es el proceso de fabricación de plástico a través de su concha, invento que ha sido considerado por la organización Greenpeace como el mejor invento del siglo.

“Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. 

Receta del Día

Panquecas de cambur

panquecas de camburIngredientes:

  • 1 bolsa para preparar panquecas.
  • 250 gramos de Chocolate troceado.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 1 taza de avellanas peladas, tostadas y picadas.
  • 4 cambures picados en ruedas de un centímetro de grosor.
  • Nevazúcar.

Preparación:

Colocar en un tazón el chocolate. Calentar la crema de leche hasta quedar a punto de ebullición. Verter la crema de leche caliente en el tazón con el chocolate y dejar reposar 30 segundos. Al pasar el tiempo mezclar bien con un batidor de alambre y verter las avellanas picadas. Preparar la mezcla de Panquecas siguiendo las indicaciones del fabricante y luego verter la mitad del chocolate sobre la mezcla. Con un cuchillo o tenedor mover la mezcla sin unir completamente para que sea una mezcla marmoleada. Cocinar las Panquecas siguiendo las indicaciones del fabricante Montaje: Colocar las panquecas en una bandeja, verter el chocolate restante e incorporar las ruedas de cambur sobre éste. Decorar con hojitas de menta y espolvorear con un poco de Nevazúcar.

Receta: guiagourmetguayana.com
Imágenes: guiagourmetguayana.com; recetasgratis.net

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí