El Sol entra en Virgo dotándonos de su capacidad analítica y detallista, es un momento para consentir nuestro cuerpo y alimentarnos sanamente…
Cito textual de la Afirmación del Día:
“Hoy el Universo nos “mide”. Día para ser analíticos y discretos… Observar nuestro comportamiento, alterar nuestros hábitos y actuar con humildad.”
Mi recomendación es comer al estilo de Virgo, a este signo se le asocia con los cereales por el mito de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.
Las espigas segadas forman una alfombra sobre la que camina, o un ramo que sostiene entre sus manos o brazos cruzados. Según la mitología griega, el cultivo y la siega del trigo se atribuían a Deméter, actividades que ella enseñó a los hombres. El trigo, el grano, la harina, el pan… están cargados de una riqueza simbólica y representan un ciclo mágico o divino propio de muchas creencias, cosmogonías y mitologías de todas partes del mundo.
Hace días iniciamos un especial para reciclar, en el que hemos citado varias recetas de una página que les recomiendo llamada cucinaeco.wordpress.com; hoy les reitero esta invitación porque podemos apropiarnos de las dos energías manifiestas en el Universo… Para leer más acerca del tema dirígete al Clima Astrológico.
Receta del Día
Jardín de primavera: Una creativa Vignarola
- Las hojas exteriores y los tallos de 4 alcachofas.
- 200g de vainas de guisantes.
- 300g de vainas de habas.
- Algunas hojas exteriores de la lechuga.
- 2 partes verdes de la cebolla.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal marina y pimienta.
- ½ vaso de vino blanco.
- 4 crotones de pan para servir.
Preparación:
Lava todas las verduras, utiliza las piezas nobles como te gusta y dejar de lado el lado B (hojas, tallos, vainas) para la vinagreta. Pelar y cortar los tallos de las alcachofas. Hacer un corte en juliana con las vainas de habas y hojas de lechuga. Picar las partes verdes de las cebollas de primavera. Hervir las verduras excepto las partes verdes de las cebollas durante unos minutos en una olla de agua hirviendo. Centrifugar las hojas exteriores de las alcachofas y las vainas de guisantes. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cocina la parte verde de la cebolla, añadir los tallos de las alcachofas, las vainas de habas y las hojas de lechuga. Cocina a fuego lento con el vino blanco hasta que se reduzca durante unos 10 minutos, revolviendo.
A continuación, añadir el jugo de guisantes y las alcachofas, sal marina, pimienta y cocine durante 20 minutos a fuego lento. Si la mezcla está demasiado seca, añadir unas cucharadas del agua de cocción de las verduras. Utiliza el agua superior para hacer una sopa o utilizarlo para su jardín. Servir con crotones pasados por mantequilla y ajo (si lo deseas).
Receta: cucinaeco.wordpress.com
Imágenes: cucinaeco.wordpress.com; ciudadluz.net