Moonmentum para regenerarte.

0
253

El panorama que nos muestra hoy el Universo, describe una tensa carga emocional y física, para ello en Cocinando con los Dioses te brindamos el antídoto perfecto para nivelar las energías, el Cangrejo, es el alimento ideal por su capacidad de reconstruir un miembro amputado.

Los cangrejos poseen la propiedad de realizar la auto-amputación de sus extremidades en algunas situaciones de peligro. Esta auto-amputación se efectúa mediante un mecanismo reflejo denominado autonomía. Estos cangrejos tienen una articulación «destructible» cerca de la base de cada una de sus extremidades. En caso de necesidad, el animal puede romper instantáneamente la articulación para separar la extremidad de su cuerpo, sin que esto le represente un daño mayor, pues después puede regenerar el miembro desprendido.

Esta propiedad funciona como un mecanismo de seguridad que permite al animal escapar de un enemigo que lo haya atrapado por alguna de sus extremidades y también liberar su cuerpo en caso de que alguno de sus miembros quede aprisionado entre las rocas. Otra propiedad regenerativa que posee es la de cambiar periódicamente su exoesqueleto o carapacho para poder llevar a cabo su crecimiento y desarrollo, proceso que se conoce con el nombre genérico de «muda».

Esta energía se encuentra activa en el Universo, por ello es muy importante estar Presentes sobre todo a la hora de seleccionar e ingerir los alimentos.

Alimento recomendado: Cangrejo.
Para tomar:Agua de coco.

Carapachos de cangrejo

Rinde 4 porciones

Ingredientes
8 cangrejos
350 gr de pulpa de cangrejo
2 panes franceses
1 taza de leche fresca
4 cucharadas de aceite
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de pimiento picado
1 pizca de achiote molido
2 huevos duros
8 aceitunas
100 gr de pasas
1 taza de queso parmesano rallado

Preparación
Cocinar los cangrejos en agua hirviendo, enfriar y retirar los carapachos, sacar la pulpa del cangrejo. Aparte licuar el pan remojado en la leche y en una olla calentar aceite, preparar un aderezo de cebolla, pimiento, achote, sal y pimienta al gusto. Cocinar por 5 minutos, añadir el pan licuado, pulpa de cangrejo, huevos duros picaditos, pasas, aceitunas. Luego rellenar los carapachos con esta mezcla, espolvorear el queso rallado. Acompañar con arroz blanco y ensalada.

Propiedades de los Alimentos:

Los Mariscos son un alimento muy importante en la nutrición ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que apenas tiene aporte calórico y tiene muy poca grasa, así que es ideal para dietas. Este tipo de alimento es excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de tener importantes cantidades de vitaminas A y B.

Los cocos verdes contienen agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa.