Alimentar nuestro cuerpo es una actividad que hacemos por lo menos tres veces al día, todos los días… por lo tanto a veces lo adoptamos como una conducta inercial y sin tomar conciencia de lo importante que es “Alimentar” realmente nuestro cuerpo…
Una buena satisfacción de las necesidades del cuerpo se traduce en salud de los pies a la cabeza, por ello mi recomendación es que continuemos apropiándonos del gran trógono que activa la Luna en el signo de Capricornio (Ver el Cocinando de Ayer).
Y aprovechemos esta ocasión para seguir alimentando nuestros huesos, músculos y ligamentos; el momento es ahora… Así que, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
Trilogía de Alimentos:
Sólido: Para sanar nuestros huesos y músculos les recomiendo carnes con cartílagos, como la de lagarto o gelatina.
Una de las mayores ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas.
Postre frío de limón
- Galleta maria
- Leche condensada
- Unas láminas de Gelatina
- La ralladura de un limon
- El jugo de dos limones
- Margarina
Preparación
Se muele finamente la galleta hasta que quede un polvito muy fino, se derrite la margarina y se va a incorporar poco a poco a la galleta hasta formar una pasta como para pay.
Se prepara previamente la gelatina y ya fria se licua con los demas ingredientes ya teniendo previamente la pasta de galleta en un refractario aplanada se vierte lo licuado y se deja unas 5 hrs. en el refrigerador
Líquido: Toma agua de avena.
Se obtiene por decocción de dos cucharadas soperas de granos de avena en un litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se filtra. Se puede endulzar con miel. Por lo general, se toma a cualquier hora del día. Es beneficiosa en casos de gastritis y de úlceras. También cuando se habla de nerviosismo, fatiga o insomnio. Ayuda a mantener la glucemia en límites normales y contribuye a reducir las tasas de colesterol en la sangre. ¿Qué espera para empezar a tomar esta deliciosa bebida?
Aire: Siguiendo en la misma tónica de la sanación de los músculos, articulaciones y huesos uno de los factores claves es la respiración…
Del sánscrito «trikona» significa triángulo. Esta asana produce un estiramiento lateral de los músculos de la columna vertebral, en particular los de la zona baja de la misma..
Se produce un marcado efecto en los músculos intercostales y abdominales, estirándolos y tonificándolos en las distintas fases de su ejecución.
Es una buena postura para eliminar la adiposidad de la cintura, y para estimular, debido a la presión alternativa ejercida, los órganos abdominales.
Esta postura ayuda a corregir desviaciones en la columna, llevando a adoptar una postura correcta.
Estimula los nervios espinales, produciendo efectos reflejos sobre diferentes órganos.
Produce un alivio general y una sensación de levedad.
Fuentes consultadas: alimentacion-sana.org; hedespertado1111.blogspot.com; eluniversal.com