Nueces + Receta de tus ancestros = Energía viva

cocinando

cocinandoHoy es un día “Antena” en el que  la Glándula Pineal continua protagónica . Por lo tanto es de suma importancia alimentarnos como lo hacían nuestros ancestros.

En tiempos remotos, antes del desarrollo de la ciencia moderna, los grupos humanos tuvieron menos alternativas cuando se trataba  del cuidado de la salud. Con sencilla sabiduría buscaron en su alimentación una fuente para conservar la buena salud y la cura para sus dolencias. La comida era su medicina. Aprendieron los principios de una alimentación saludable y descubrieron las propiedades ocultas en las hierbas y alimentos comunes que podían purificar sus cuerpos, corregir desequilibrios que eran causa de sus enfermedades, e incluso sanar los tejidos dañados.

nuecesSeguramente en cada una de sus familias hay tradiciones culinarias que han permanecido de generación en generación, está demostrado científicamente que los remedios naturales, eliminar la comida “chatarra”, los colorantes, el tabaco, el alcohol, los medicamentos químicos, el café, las drogas y las bebidas aumentan la producción de la melatonina, hormona segregada por la Glándula Pineal y que funciona en nuestro organismo como un motor generador de poder.

Hoy te recomiendo alimentar el cerebro con Nueces y combinarlo con alguna receta de tus ancestros, incluso toma en cuenta que la medicina alternativa es una tendencia cada vez mayor, y la física cuántica cada día rompe más esquemas trazados desde antaño.

Todos hemos visto una nuez alguna vez, y fotografías del cerebro también, saca tus propias conclusiones.

La receta a continuación es oriunda de los países vascos y hoy puede convertirse en una receta con mucho poder energético:

Intxaur saltsa (En español, Sopa dulce de nueces)

Intxaur saltsaIngredientes:
250 gr. de nueces pelada
1 litro de leche entera, si tienes de cabra mejor
250 gr. de azúcar morena

1 rama de canela

Preparación: Aplastar con un martillo de madera, rodillo o mortero las nueces hasta conseguir una pasta fina. (Antiguamente este proceso se realizaba entre dos trapos finos de hilo).

Por otro lado, hervir la leche con el palo de canela, una vez que hierve, retirar la rama de canela y agregar las nueces y el azúcar morena.

Poner a cocer a fuego suave, aproximadamente durante 30 minutos, hasta que nos quede una crema ligera. Removemos de vez en cuando, para evitar que se nos pegue. Si vemos que está demasiado ligera dejamos cocer un poco más y si queda muy espesa, aligeraremos con algo más de leche antes de sacar del fuego hasta conseguir el punto de espesor deseado.

Una vez en su punto, retiramos del fuego y distribuimos en cuatro recipientes. La Intxaur Saltsa o intxaursalsa se puede comer tanto tibia como fría. Una vez fuera del fuego, se espesa algo más.

Imágenes: salud2020.blogspot.com; blogseitb.com
Receta: blogseitb.com