Obleas para energizarte

0
600
Obleas - Cocinando

Obleas - CocinandoHoy en Cocinando con los Dioses les invito a seguir canalizando las energías de manipulación y sugestión que hay en el colectivo para aferrarnos al poder de la historia y darle un toque de energía a tu día.

Mi consejo es comer Obleas, por que les gusta a casi todos, especialmente a los niños, además nos conecta con la esencia de nuestra Semilla de hoy, por su energía ancestral y por ser considerado un “pan sagrado”.

A pesar que las Obleas actualmente son vendidas mayormente por su bajo costo ellas tienen una interesante historia…

Ya a comienzos del Cristianismo se utilizaban como pan sagrado. Las obleas eran elaboradas en los monasterios en donde se degustaba antes de venderlo a los fieles y, probablemente, su evolución a dulce gastronómico se deba al refinamiento de los religiosos. En la Edad Media estaban muy extendidos y formaban parte de las mesas de los reyes y de los grandes señores y también se vendían por la calle.

Obleas - CocinandoReceta original de las Obleas

Ingredientes:

150 gramos de harina
40 gramos de azúcar morena
15 cucharadas de agua
1 pizca de sal marina


Preparación:
Mezclar la harina, el azúcar y la sal y hacer una mezcla semi-líquida, tipo panqueque. Llenar el molde con la cantidad oportuna y cocinar al fuego o eléctricamente.

Puedes servirlas con arequipe, guacamole y queso, leche consensada, azúcar, caramelo, mariscos, pollo desmechado, como acompañante de cremas o sopas, o cualquier otro ingrediente, disfruta y pon a prueba tu imaginación.

Imágenes: gastronomiaycia.com; alimenta-criss.blogspot.com

Obleas  Ver más…