Por 36 millones de Personas.

0
321
aesculus_hyppocastanum_bacca_2

aesculus_hyppocastanum_bacca_2Hoy en Cocinando con los Dioses nos vamos a sensibilizar con las las 36 millones de personas[1] afectadas por algún tipo de demencia en todo el mundo, en el marco del la celebración del Día Mundial del mal de Alzheimer y con el resto del Mundo desándoles un verdadero aire de paz y de libertad (Día Internacional de la Paz)

Considerando además la cercania del Equinoccio que simboliza el equilibrio del ying-yang.

El día de ayer hacíamos mención en nuestro Especial de Flores de Bach a una especie que tiene el objetivo de ayudarnos a procesar las experiencias en profundidad, focalizar la atención en el presente y aprovechar al máximo lo que la vida tiene.

Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria.
Dr. Edward Bach

Por ello hoy sigo recomendando la Flor de Bach Chestnut Bud y un alimento que nos ayudará a mantener la mente ágil y enfocada en un objetivo evitando que enfermedades como el alzheimer nos afecten en edades tempranas.

Para los expertos en medicina nutricional, lo que la mayoría de la gente logra intelectual, social y emocionalmente está por debajo de su verdadero potencial, pero una alimentación apropiada puede aumentar su inteligencia, mejorar su estabilidad emocional, reforzar su memoria y mantener joven su mente.

«Sólo tiene un cerebro, cuídelo», señala el psicólogo experimental Patrick Holford, fundador del Instituto para la Nutrición Optima de Estados Unidos y autor del libro «Nutrición óptima para la mente», en el cual brinda una serie de claves para pensar, recordar y sentirse mejor.

Según el doctor Holford, el modo en que cada uno piensa y siente depende directamente de lo que come, mientras que la mayoría de los problemas psicológicos pueden resolverse o aliviarse ayudando a la terapia psicológica, por medio de una correcta nutrición.

tomatesEl Tomate

Existe una correlación positiva entre los altos niveles de licopeno de los tomates y la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente si se calienta antes, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor incluso que los tomates frescos.

Ahora, ¿qué es el licopeno?, pues este es un potentísimo antioxidante, por ende, te hace no solo más inteligente, sino más joven…qué gran mezcla.

Salsa de Tomate Orgánica

Ingredientes:

2 kg de tomates bien maduros
3 cebollas

2 dientes de ajo
2 pimientos
Sal marina

salsa-de-tomate (1)Aceite de oliva virgen extra

Azúcar morena

Preparación:

Pelamos las cebollas y los dientes de ajo y los picamos bien junto con los pimientos. Echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a sofreir el picado que acabamos de hacer con las cebollas, ajo y pimientos.

En el momento en el que estén ligeramente dorados, añadimos los tomates troceados, la sal marina y una pizca de azúcar morena que nos ayudará a quitarle la acidez al tomate.

Dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos. Una vez cocida, pasamos la salsa por el pasapurés para dejarla suave. ¡Ya tenemos preparada una deliciosa salsa de tomate!

Si no dibujaron su mandála el día de ayer hoy los invito a hacerlo para armonizar, enfocar y redirigir su día.  (Haz click en la imagen para ampliar).

Mandala Chestnut BudFuentes consultadas: recetasgourmet.es; univision.com; complementos.blogcindario.com; freealfin.blogspot.com
Fotos: environnement.ecole.free.fr; recetasgourmet.es


[1] Esdística extraída de alzheimerinternacional2011.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí