Prensando la energía.

gin-tonic

ensalada de atun prensadoLos movimientos planetarios son como hilos conductores de nuestras expresiones emocionales, físicas y sensoriales.

Hoy en el Universo se encuentra activa la energía de la “Compresión”, por ello en Cocinando con los Dioses quiero enseñarte a canalizar ésta energía a través de la elaboración y la degustación de los alimentos… Objetivo fundamental de ésta sección.

Te invito a preparar un Atún  prensado con una capa de pimienta con la finalidad de concentrar su sabor, al emular la energía lograremos liberarla y canalizarla evitando que la comprensión nos afecte…

La Pimienta te hará conectar con la energía de la Luna y tres planetas más en Aries, recuerda que Aries rige la zona T del rostro ayudando éste ingrediente a conectar con el tercer ojo… Símbolo de lucidez.

Los escritores occidentales que investigaron los chakrás (centros de energía hinduistas) aseguran que la glándula pineal es el «tercer ojo».
Wikipedia.org

Además le agregaremos a la receta aceite de sésamo o ajonjolí para abrir portales con el “Abracadabra”.

Ensalada de Atún Prensado

Ingredientes:
1 lomo de atún limpio y picado en trozos de 12cms.

1 cucharada de sal marina.
Pimienta negra molida.
Pimienta verde Molida.
1 cucharadita de estragón.
1 cucharada de aceite de canola.
1 lechuga fresca.
3 tomates grandes cortados en rebanadas finas.
½ taza de palmito fresco picado en rebanadas
½ taza de piñones frescos.
Aceite de Ajonjolí.

Preparación:
Para preparar el atún necesitamos una sartén de teflón en el que colocaremos el aceite de canola y el atún a fuego medio, dejándolo cocinar solo tres minutos por cada lado porque el centro debe quedar rojo, al terminar lo retiramos del fuego y dejamos reposar. Mientras tanto colocamos abundante pimienta negra y verde molida, junto con el estragón y ½ cucharada de sal marina en una bandeja, al tener esto bien mezclado pasamos el atún sobre esta mezcla aplicado un poco de fuerza para así lograr que la preparación se adhiera y logremos una capa uniforme. Una vez terminado este paso, debemos envolver el atún en un paño previamente enmatequillado, y amarraremos con fuerza ambos extremos y coseremos la orilla, luego esto lo colocamos en el medio de dos tablas con un peso fuerte encima, por al menos 2 horas.

Entre tanto tomaremos una bandeja en la cual colocaremos la lechuga previamente cortadas con las manos en trozos irregulares, luego esparcimos los tomates. Ya listo el atún lo picaremos en rebanadas de no más de 2 cm y terminamos rociando con el palmito, los piñones y un poco de aceite de ajonjolí.

Para acompañar esta bebida te recomiendo un…

Gin Tonic

gin-tonicIngredientes:
Hielo

1 rodaja de limón.
1 y ¾ Onzas de Ginebra.
Agua Tónica, también conocida como Aguaquina
Angostura.
1 Hoja de menta

Preparación:
En un vaso grande coloca unos 6 cubitos de hielo, una rodaja de limón, ginebra, llenamos el vaso con agua tonic y como toque final un chorrito de licor Angostura. Adornamos con una hoja de menta y una Rodaja de limón.

Co-creadora de la receta: Lourdes Avendaño.
Fotos: chezlamilouis.blogspot.com; kilometro625.wordpress.com