Alimentar la energía del Sol el día de hoy nos prepara energéticamente para fortalecer nuestra identidad y traspasar el portal dimensional que se encuentra activo.
Las semillas de Girasol son un “iluminador” por esencia… Dentro de sus propiedades podemos ver que por su alto contenido de ácidos grasos se reduce el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares.
Gracias a su alto porcentaje en Potasio y Magnesio son indispensables en la dieta de todos los deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos constantes. Las pipas suelen mejorar el rendimiento físico.
También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo y aumentando las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir y erradicar enfermedades de todo tipo.
Tienen un gran contenido en Calcio, el cual merece considerarse en problemas de huesos frágiles o descalcificación. Se dice que pueden ayudar a las mujeres a ser fértiles, ya que la tradición cuenta que las gitanas solían comer muchas pipas de girasol, a lo que atribuían su fertilidad.
Las Semillas de Girasol nos ayudarán a fortalecer el plexo solar incentivando las ganas de vivir y el optimismo.
Ingredientes:
1 cebolla
200gr de champiñones
1/2 pimiento rojo
125gr de arroz para risotto
25 gr de semillas de girasol
1/2 litro de caldo de vegetales
Aceite de girasol.
Preparación: Corta la cebolla en cubos medianos y fríelas en una cacerola en un poco de aceite vegetal, déjala cocer durante 20 minutos sin dejar de removerla. Adiciona el arroz a la cebolla y deja freír por unos minutos, remueve constantemente para que no se queme.
Agrega el caldo de vegetales previamente hecho, y deja cocer durante 20 minutos Agrega los champiñones en trozos medianos, sal y pimienta; deja cocer durante 5 minutos hasta que el arroz esté bien cocido. Adiciona las semillas de girasol y el pimiento muy cortado. Remueve y deja cocinar un poco más. Retira del fuego y sirve muy caliente. La consistencia debe ser más bien cremosa.
Ingredientes:
1 taza de semillas de girasol tiernas, crudas y peladas, remojadas previamente en agua pura durante 4 o 5 horas.
Melaza, piloncillo o azúcar morena al gusto (tratar de endulzar lo menos posible, puede omitir el dulce y beber sin endulzar)
6 tazas de agua pura.
1 cucharadita de canela o vainilla, en polvo.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y moler.
Colar. Si queda muy espesa, agregar un poco más de agua. Si queda muy liquida, agrega un poco más de semillas.
Si no desea que queden grumos en la leche, cuele con un paño. Sin embargo, si come algunos gránulos de las semillas trituradas, es muy sano también. Si mueles esta leche con alguna fruta como plátano o fresas, tendrás un deliciosos y nutritivo licuado, ideal para los niños antes de ir a la escuela. También se le puede agregar al cereal de la mañana o para hacer avena o atole.
Receta y fuente consultada: saludnatural.biomanantial.com
Receta2: larutadelailuminacion.blogspot.com
Imágenes: bolsas-brota.com.ar; es.gdefon.com