Prosperidad, abundancia y dulzura en tu mesa.

0
403
miel-avena

miel-avenaEn estos días de celebración, unión familiar y rituales; los símbolos de protección y la conexión con la tierra se vuelven un verdadero antídoto para iniciar un nuevo año cargado de prosperidad, abundancia, relaciones y dulzura…

Hoy los invito a conocer gracias a nuestro Ritual de navidad como incluir estos símbolos dentro de las recetas para todos y cada uno de los miembros de su familia.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: De aquí al 25 procura tomar un desayuno muy sustancioso y compártelo en familia, si es posible. En el desayuno debe estar presente la avena, la linaza molida, la ciruela y la melaza.

La Avena te traerá prosperidad,
La linaza abundancia,
La ciruela relaciones
Y la melaza dulzura. (nota: en caso de no tener melaza usa miel).

Líquido: Agua de Avena. Comer una taza y tomar agua de avena durante el día te ayudará a bypass toda carga emocional que está activa en el Universo por este nuevo año que inicia.

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.

Su mayor característica es la de ayudar a restablecer la memoria celular y el equilibrio físico, emocional y mental. Además, es una gran fuente de salud por su alto contenido en fibras insolubles. Es una cantidad excepcional, en razón de 8,4 g por cada 100, lo cual influye sin duda alguna en el tránsito intestinal. Una vez que se encuentra en el organismo, las fibras se hinchan e inhiben el apetito, lo que nos ayuda a limitar el consumo entre comidas y, por lo tanto, el aumento de peso.

Aire: Seguimos saludando al Sol a través de un ejercicio de Yoga y un completo control de la respiración… Recordemos que hoy se celebra el Nacimiento del Sol.

Saludo al sol no sólo es la forma ideal para iniciar el día con energía, sino que además es un ejercicio muy sencillo de realizar, que proporciona flexibilidad y fuerza, al mismo tiempo que relaja y centra la mente.