Protección e ímpetu en una misma receta.

0
404

La naturaleza es tan perfecta que nos permite nivelar y emular las energías para liberarnos de las barreras que nos atan a través de los alimentos, hoy Cocinando con los Dioses te invita a apropiarte del espíritu guerrero que caracteriza a la Mujer por ser hoy su día, a través de una especie que muestra una gran fortaleza e ímpetu, ésta es el Salmón.

Estos Peces nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces con mucho esfuerzo y riesgo para procrear; se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse, algunos estudios recientes muestran que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella. No se sabe cómo se orientan, pero puede que su fino sentido del olfato reconozca la química de su río natal.

Además debes aprovechar todas las propiedades protectoras y purificadoras de la sal como lo hacían en casi todas las culturas indígenas.

El poder de la sal proviene en parte de sus estructuras cristalinas, es el cristal más fácil de conseguir. Sus propiedades pueden ayudarte a canalizar las energías desde el interior del cuerpo y dentro de tu entorno.

Por ello hoy te recomendamos una exquisita receta, Salmón en costra de sal, anímate a prepararla y complacer al más exigente de los comensales, mientras preparas y degustas este plato ten mucha presencia.

Alimento recomendado: Salmón (Salmón en costra de sal).
Para tomar:
Jugo de zanahoria o tres en uno.

Salmón en costra de sal

Rinde para 3 ó 4 personas

Ingredientes

Cáscara de 1 limón
1 cucharada de eneldo fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva
2 1/2 tazas de sal
1/2 libras de filete de salmón, cortar el centro

Preparación

En un tazón, mezcle la ralladura de limón, eneldo y aceite de oliva. Frote el salmón con la mezcla y deje marinar en la nevera durante 1 hora. Precaliente el horno a 350 grados. Poner 2 tazas de la sal en una bandeja de hornear. Coloque el salmón en la parte superior y vierta encima la sal restante, enciérrelo completamente. Hornee de 15 a 20 minutos, o más si lo desea.

Cuando esté listo el salmón, quitar la sal con un cuchillo o una cuchara. Sirva con unas rodajas de limón y unas ramitas de romero.

Propiedades de los Alimentos:

La Sal es un condimento usado regularmente en nuestras comidas, bien es cierto que es exceso produce algunas contraindicaciones, también es cierto que no contiene calorías, sus propiedades contienen Calcio, Magnesio y Manganeso.

Su función principal es la que va ligadamente al palar, nos hace los platos más sabrosos y ricos, pero también posee otras funciones como son la de ser un gran conservante; muchos alimentos se conservan con este condimento. Nos ayuda a conciliar el sueño, a evitar el exceso de salivación a prevenir la aparición de calambres musculares, entre muchas otras.

El Salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Tiene un contenido moderado en grasas.

Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí