Recárgate

0
479

Energía vitalHoy en Cocinando con los Dioses quiero trasmitirles la magia presente en el Universo, creándoles un puente que les permita rescatar fácilmente sus señales, a sólo un día de un Eclipse total de Sol (Fuego) les recomiendo conectar con la poderosa ENERGÍA que se encuentra activa en las estrellas, en los planetas, en las creencias, en la historia.

El Chi es el término que se utiliza en las culturas orientales para designar la fuerza vital o energía que fluye constantemente por el cuerpo.

Existen distintas clases de chi, siendo las principales: el chi congénito, presente en el cuerpo al nacer; el chi protector, que rodea el cuerpo; el chi nutritivo, presente en la comida. El equilibrio, la cantidad y la calidad del chi de un individuo dependen sobre todo de los alimentos y las bebidas que consume, y del aire que respira. Otros factores que pueden influir son los cambios de estación y climáticos, y el estado de los órganos del cuerpo que absorbe el chi.

Este día les recomiendo conectar con la energía de un alimento que tenga verdadera electricidad, por ello la Anguila es ideal para conectar con la magia contenida en el Universo, incluso ahondando más en las características de esta especie descubrí que es justo en este mes la época en que más se reproduce y se recolecta a nivel mundial, de hecho en los países orientales se acostumbra hacer festivales gastronómicos dedicados a la anguila… casualidad o causalidad?

Alimento recomendado: Maíz, anguila.
Para tomar: Agua de barbas de maíz, chicha morada.

Anguila Guisada con Nueces

Ingredientes
1 kl de anguilas
1 cabeza de pescado
75 gr de nueces
20 gr de harina
650 ccs de aceite de ajonjolí
1 litro de agua
200 ccs de vino blanco
15 ccs de zumo de limón
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 puerro
40 gr de ajos
2 cucharadas de perejil picado
2 pizcas de pimienta negra
2 clavos de olor
Sal al gusto

Preparación
Se pone en agua fría las cabezas de pescado, la cebolla picada, el puerro picado, el vino blanco, una cucharada perejil picado, la hoja de laurel, una pizca de pimienta, los clavos y el zumo de limón. Cuando hierve se quita la espuma.
Se deja cocer durante 20 minutos y se cuela. Se abre la anguila y se le quita las tripas y el hígado. Se le raspa la piel de la cola a la cabeza. Se lava cinco veces en agua fría para quitarle la viscosidad. Se pone una sartén a calentar con aceite de ajonjolí y se dora la anguila enharinada. Cuando está dorada se retira y se fríe la harina que hay en la sartén hasta que se dora.
Se hace un majado con una pizca de pimienta, ajo, una cucharada de perejil, nueces y pimentón se lía muy bien y se le echa el vino. Y se añade este majado a la sartén se deja guisando durante 15 minutos. Se riega sobre la anguila. Se agrega el caldo de pescado y se deja guisando por unos minutos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí