Recicla en tu cocina

0
396

Piña en rodajasHoy, en el segundo día de retrogradación de Mercurio vamos a iniciar un periodo de RE-ciclaje. Activemos el “RE” en nuestras vidas, durante este lapso de 3 semanas que dura la retrogradación. Con luna en Géminis y su regente Mercurio abrimos paso a la conciencia ecoloógica que cada día va tomando más fuerza.

Mi recomendación es alimentarnos con la palabra “RE”, tu colocas “el verbo” que quieras. Sin embargo, en Cocinando con los Dioses te invitamos a reciclar en la cocina, nunca está de más re-considerar utilizar un alimento en todas sus presentaciones. Por ello, hoy vamos a usar la piña.

Esta fruta de origen tropical es de la familia de la Bromeliáceas y puedes encontrarla en el mercado en cualquier época del año. Existen muchas variedades de piña y también muchas formas de consumirla: en zumo, fresca, en almíbar, en dulce, en tortas, etc.

Son muchas las propiedades de la piña de las que nos podemos beneficiar si decidimos agregar esta sabrosa y refrescante fruta a nuestra dieta.

Algunas de las propiedades de la pulpa es que es un remedio eficaz para calmar calambres, aporta al organismo gran cantidad de minerales y vitaminas. No contiene grasas saturadas, pocas calorías lo que la hace rica en fibra soluble e insoluble. Su contenido de vitamina C, la convierte en un muy buen antioxidante. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es una fruta diurética, pues tiene 85% de agua.

Por otra parte, la concha de la piña puede servirnos para hacer chicha, mermeladas, jugos y si eres más osado/a podemos improvisar una fuente en la que se puede presentar una ensalada o como recipiente de sorbetes de frutas frescas.

Recicla todo lo que consigas a tu alrededor, en la cocina todo se vale… Deja volar tu imaginación, no te quedes con lo que te enseñaron… ¡Buen provecho!

Receta del día

Ensalada de frutas

ensalada de frutasIngredientes:

  • 1 piña mediana.
  • 1 manzana.
  • 1 pera.
  • 1 mango.
  • 1 Taza de uvas.
  • 1 kiwi.
  • 1 taza de fresas.

Preparación:

Lavar bien la piña, cortamos un trozo de la piña por la parte de abajo de forma que se pueda quedar parada, luego retiramos como un cuarto de la piña de la parte de arriba, esto lo guardamos en la nevera.

Sacamos la pulpa de la piña con cuidado de no romper la concha ni la parte de abajo. Esta pulpa la picamos en cuadros no muy pequeños.

Lavamos la manzana, la pera, el mango y el kiwi y picamos en trozos.

Limpiamos las uvas, estas las puedes dejar enteras o picar a la mitad, como tú lo desees.

Limpiamos las fresas y cortamos.

Mezcla todas las frutas en un bowl y vértelas en la cáscara de la piña que dejamos al retirar la pulpa.

Puedes adornar con unas hojitas de menta o espolvoreando con algunas almendras y llevas a la mesa.

Esta receta es ideal para una merienda con los niños en casa o para un rico desayuno.

Ahora luego de disfrutar de esta ensalada no botes la concha de la piña, utilízala para hacer agua de piña.

Agua de piña

Agua de piñaIngredientes:

  • La corteza de 1 piña
  • 1 litro de agua

Preparación:

Trocea la cáscara junto con la parte de arriba que te había dicho que guardaras en la nevera

Échalas en una olla junto con el agua y llévalas a fuego alto, una vez que empiece a hervir déjalas por 30 minutos más, al pasar el tiempo apágalas y deja reposar. Retira las cáscaras de la piña y refrigera.

Sírvelo bien frio y si quieres endulzarlo que sea con una cucharadita de Miel.

Imágenes: directoalpaladar.com, lasdietas.net

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí