Recicla, regenérate, revitalízate.

Hoy es un día de gran movimiento en el cosmos, por un lado el primer día de la retrogradación de Júpiter y por el otro Saturno y Mercurio entran en el signo de Escorpio, activando la energía de la transformación y la regeneración, mi consejo para canalizar esta energía es comer un alimento reciclado.

Reciclar, según la RAE significa:

Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

Escorpio representa la muerte en todos los sentidos es por ello que al reciclar los alimentos podremos aplicar este proceso a nuestra propia energía incluyendo nuestra Alma, esta se re-cicla en, o con, cada vida. Tomando la vida como ciclos sujetos a tiempo, y por ende corruptibles1.

Mi recomendación es utilizar la concha de plátano para hacer una deliciosa carne mechada, aunque ésta no es la única aplicación que se le da a este “ingrediente”…

Científicos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido idearon una manera de crear combustible a partir de cáscaras de plátano. El objetivo es utilizar las cáscaras de plátano para fabricar briquetas que pueden ser utilizadas para cocinar y calefacción.

Activa tu creatividad para crear deliciosas recetas con materia prima que normalmente desechamos que pueden ser la base de deliciosas preparaciones como esta:

Carne mechada con cáscara de plátano

Ingredientes:

  • La cáscara de un plátano maduro.
  • 1 cebollas.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 pimentón rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cdta de comino.
  • 1/2 cdta de orégano.
  • 4-5 hojas de culantro.
  • Sal marina y pimienta.
  • 1/4 taza de salsa de soja.
  • Aceite de girasol onotado (para dar color).

Preparación:

Lo primero es lavar bien y mechar la  cáscara del plátano, luego ponerla a hervir en agua con cebolla, ajo, cebollino, ajo porro y salsa de soja aproximadamente por 20 minutos o hasta que se ablande bien.

En sartén al fuego, sofreír la cebolla, tomates, pimentón y ajos, todo en cuadritos. Poner el comino, orégano, pimienta y sal. Sofreír hasta que se ablanden y combinen los sabores.

Agregar la cáscara de plátano, mezclar bien y sofreír por unos 5 minutos. Añadir ½ taza de agua para desglasar y dejar reducir el líquido casi por completo, mezclando de vez en cuando pero antes que se termine de reducir, agregar culantro en juliana fina y mezclar bien. El secreto está en sofreír muy bien las verduritas, dejar reducir bien el agua que se agrega para soltar los sabores adheridos al sartén (desglasar) y por supuesto ajustar los sabores con los condimentos.

Receta y foto: marylu57.blogspot.com
Imagen cortesía de: recetazo.com
Fuentes consultadas: Wikipedia.org;
alimentos.org.es

  1. A medida que vibramos más alto el Alma alcanza más luz. Pues la energía y nuestra esencia es Luz. La iluminación es un grado de Concienciación, que cuando alcanza el Alma, ésta “se recicla”…….. Digamos. El “reciclaje” sería aumentar la vibración.
    Mientras la Conciencia queda dormida, necesita reciclar cuerpo, vidas, vehículos, para lograr evolución