Reconciliando las energías.

0
88
ceviche

cevicheHoy en Cocinando con los Dioses vamos a neutralizar la energía de Mercurio (comunicación) en su enfrentamiento con  Neptuno (dualidad) y Quirón (sanación).

Para ello comeremos limón (Mercurio) y frutos del mar (Neptuno)… Qué mejor alimento que el ceviche para activar los buenos aspectos que tiene Mercurio con Júpiter (prosperidad) y Urano (creatividad) que se encuentran bajo la tutoría de Neptuno.

Alimento recomendado: Cebiche, pie de limón.
Para tomar: Limonada frappé.

Receta de cebiche

Ingredientes

400 gr. del pescado blanco de tu preferencia.
½ pimentón rojo.
2 ajís (chiles).
2 papas.
½ cebolla.
Cilantro.
5 limones.
Sal.

Preparación

Se corta el pescado en pequeños trozos de 1cm x 1cm aproximadamente y se mezcla con la cebolla bien picada. En un bol se lava con agua fría, se escurre completamente y se incorporan el pimentón rojo y el ají bien picado, la sal y el jugo de los limones.

Dejar reposar en la nevera durante ¾ hora o una hora. El jugo de limón habrá actuado sobre las proteínas del pescado, y ahora tendrá un aspecto blanco, de ahí su nombre “leche de tigre”.

Mientras el pescado va cocinándose en frío gracias al zumo de lima, coceremos las papas en agua con sal. Para ello se ponen las papas con piel en agua hirviendo y contaremos 10-15 min desde que comience a hervir. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y del tipo de papas, pero siempre se puede pinchar con un palillo y si sale con facilidad, la papas ya está lista. Las retiramos del fuego y las ponemos a enfriar en un bol con agua y hielo para frenar la cocción. Una vez frías, les quitamos la piel, las cortamos en rodajas y las reservamos.

Cortamos las papas en rodajas y sobre ella 4 ó 5 cucharadas del cebiche, al que habremos escurrido la leche de tigre previamente. Espolvorear con un poco de cilantro picado fino. Servir bien frío.

Propiedades del Limón

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfríos y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

Foto: laaloosh.com